Qué podemos esperar del evento de Apple de este miércoles - QiiBO QiiBO

Qué podemos esperar del evento de Apple de este miércoles

iPhone 6s, iPhone 6s Plus, Apple TV y iPad Pro en el keynote de Apple

Llegó finalmente la semana esperada por muchos; a solo dos días más para que Tim Cook y compañía suban a escena para el keynote de turno. El lugar escogido es el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, un lugar de 7000 asientos, lo cual se aleja de el Yerba Buena Center, uno de los lugares más utilizados para este evento. Sea como sea, Apple no pisa este lugar desde que presentaron su computadora Apple II, así que este miércoles pudiéramos ver varias cosas interesantes.

Hace unos días atrás, la compañía californiana envió las invitaciones a la prensa, en la que se leía la frase, “Hey Siri, give us a hint.” Desde entonces, Siri ha estado jugando con nosotros cada vez que le preguntamos por alguna pista, y Apple se ha mantenido enfocado y en absoluto silencio sobre lo que allí se presentará. Quienes estén esperando al iPhone 6s y iPhone 6s Plus pueden respirar tranquilos, porque estos dos sí son seguros que dirán presente el miércoles.

La montaña rusa de rumores ha estado imparable, y seguir todo lo que ha salido es bastante difícil. Así, redondeemos los rumores, filtraciones y diferentes reportes que han estado saliendo y tratemos de darle forma al evento de este próximo 9 de septiembre.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

iOS 9 y OS X El Capitan

Los dos sistemas operativos principales de Apple, iOS y OS X están muy cerca de recibir su gran actualización finalmente. iOS 9 actualmente se encuentra en la beta 5 y desde hace varias semanas no ha recibido actualización. Por su parte, OS X El Capitan ya se encuentra en la beta 8, lo que sugiere que ambas betas están muy cerca de llegar a la versión Golden Master. Si mi suerte no me falla, espero que esta versión, que es la misma que finalmente sale al público si todo marcha bien, sea lanzada a los desarrolladores el próximo miércoles. En cuanto a watchOS 2, el sistema operativo del Apple Watch, este también se encuentra estancado en la beta 5 y desde entonces no ha recibido actualización. No obstante, cabe señalar que esta ya es muy estable y va de maravilla.

A manera de ñapa, me atrevería a decir que Apple hablará rápidamente de Apple Music y anunciará la llegada de este servicio a la plataforma Android.

Más lecturas de interés:

iPhone 6s y iPhone 6s Plus

iPhone 6s oro rosado

La apuesta más asegura son los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Descartado parece quedar el nombre de iPhone 7 ya que los rumores y filtraciones que han estado saliendo, hablan sobre el modelo “S”.

Como cualquier modelo “S” en el pasado, sabemos que los próximos iPhones tendrán un diseño muy similar a los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Dicho esto, los únicos cambios que pudiéramos ver en su exterior son, ligeramente más gruesos, y un chasis en aluminio serie 7000, el cual es más liviano y resistente que el que utilizan actualmente los iPhones. El alumno serie 7000 es el que se utiliza en el Apple Watch. Además de esto, un modelo Rose Gold se espera se una a los tres colores ya conocidos.

Moviéndonos a su interior, veremos todo lo contrario que en el exterior. Upgrades de sus componentes principales, será la orden del día en el iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Comenzamos con un procesador A9, acompañado de 2GB de memoria RAM para una mejor manejo de la multitarea en iOS 9, mejoras al chip LTE.

iPhone 6

El apartado de imagen también recibiría mejoras importantes. La cámara iSight (principal) se habla de que recibiría un sensor de 12MP, capaz de grabar vídeos a 4K, entre otras mejoras que le permitirían recoger más luz en situaciones oscuras. La cámara frontal o FaceTime, también recibiría mejoras, esta subiría a los 5MP con capacidad para tomar fotos panorámicas entre otras.

Por último, aunque no menos importante, la tecnología Force Touch sería el eje principal de los iPhones que veremos este miércoles. Esta tecnología permitiría al usuario hacer diferentes presiones sobre la pantalla y esta reaccionar a cada uno. En palabras más simples, no será lo mismo un toquesito a presionar sobre la pantalla.

Más lecturas de interés:

iPad Pro y iPad mini 4

Concepto iPad Pro con Stylus

Concepto por: Martin Hajek

Uno de lo reportes más interesantes lo es el de una muy posible presentación del anticipado iPad Pro, del que se habla que llevará una pantalla de 12.9 pulgadas y hasta un stylus.

De este iPad enfocado al mercado profesional o empresarial, se espera que tenga una resolución de 2732×2048 y, su aspecto sería muy en línea a lo que conocemos de la línea iPad. Cámaras iSight y FaceTime también estarán presente al igual que la incorporación de dos bocinas, una en la parte de arriba y otra abajo, para un efecto stereo.

Otras novedades que se mencionan lo son en el apartado de software. Este alegado iPad Pro llegaría con iOS 9.1 y soporte para un stylus que se beneficiaría de Force Touch. Pero quizá lo más interesante es que la versión que se menciona de iOS 9.1 para este iPad Pro traería algunas opciones o tweaks adicionales para este iPad agrandado entre las que se mencionan: una versión optimizada de Siri y cambios en el Notification Center.

Concepto iPad Pro con Stylus

Concepto por: Martin Hajek

Según filtraciones que han estado circulando por la red, el iPad mini 4 llevaría un diseño muy similar al del iPad Air 2. En cuanto a las características técnicas, este incorporaría un procesador más rápido como el procesador A8 actual o el que se espera anuncien el miércoles, A9. 2GB de memoria RAM acompañarían a uno de los dos procesadores y se comenta que la función de Split View de iOS 9, dirá presente también en este modelo de iPad pequeño. Se espera que el apartado de cámara reciba mejoras con una cámara de 8MP.

El iPad Pro será lanzado en noviembre, con una posible fecha de presenta en octubre. Cabe señalar que, aunque los reportes de Mark Gurman en 9to5Mac son increíblemente certeros, él mismo lanza una advertencia de que no le sorprendería que Apple retire el anuncio del keynote de este miércoles y lo haga en un evento en octubre.

Más lecturas de interés:

Concepto nuevo Apple TV por Martin Hajek

Concepto nuevo Apple TV por Martin Hajek.

Apple TV 4

El miércoles 9 de septiembre será el día en el que finalmente conozcamos al nuevo Apple TV 4, la nueva generación del centro multimedia de la compañía californiana. Según los reportes que han estado saliendo, pudiéramos estar frente al gran protagonista del próximo keynote. Apple parece estar seguro de que el Apple TV 4 dejará de ser un hobby o producto de segunda dentro de la compañía. La actual generación de esta cajita negra tuvo sus buenos días, sin embargo, ya ha caído frente a la competencia que ofrece lo mismo por menos y, en algunos casos, ofrece hasta más novedades y contenido.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Pero los días de olvido quedarán atrás con lo que se espera sea la mayor renovación de esta gama. En primer lugar, esta nueva generación estaría enfocada a los jugadores, aunque no al hardcore gamer, sino más bien al jugador casual con la llegada de un App Store y un SDK y soporte para controles de videojuegos Bluetooth para que los desarrolladores hagan y deshagan a sus anchas. Si rumora que desde el día uno, habrán varios juegos el Apple TV 4.

Otro de los grandes cambios que traerá la cuarta generación del Apple TV lo es un control remoto con TouchPad que traería también sensores de movimiento para poder interactuar con la interfaz al más puro estilo del Nintendo Wii. El Nuevo control también contaría con un botón dedicado para invocar a Siri, quien sería una de las grandes novedades para el Apple TV.

En cuanto a su interfaz, uno de los reportes más recientes habla de un nuevo buscador universal que se complementará con Siri. Con este buscador universal, el usuario podrá navegar entre varias áreas de la interfaz utilizando comandos de voz, y buscar contenido entre las diferentes aplicaciones de iTunes, Netflix y HBO, entre otras que se tengan instaladas. Si nos dejamos llevar por la imagen en la invitación (las ondas de Siri formando el logo de Apple) y un reporte de finales de agosto, Siri sería uno de los principales pilares del Apple TV 4, junto a los videojuegos.

Un control remoto al estilo Nintendo Wii para el Apple TV

Por último, se ha comentado que esta nueva generación del centro multimedia de Apple será pieza integral de HomeKit, la plataforma para el hogar inteligente de la compañía de la Manzana.

Lamentablemente no dirán presente en el Apple TV 4, el soporte a vídeo 4K y tampoco el tan rumorado servicio de TV por streaming de Apple. Este último se espera que llegue mediante alguna actualización de software en algún momento del próximo año.

Más lecturas de interés:

El evento está pautado para este miércoles, 9 de septiembre, a la 1PM hora de Puerto Rico. El evento, como muy bien podrás notar, será un muy cargado de anuncios, y Apple quiere asegurarse que todos lo vean, ya que será el primer evento que transmitan en vivo en Windows, concretamente Windows 10. Adicional, podrá verse desde su página y en el canal de eventos del Apple TV.

Les exhorto a seguir conectados a QiiBO antes y después del evento donde les estaremos llevando una cobertura completa.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.