Con interesantes mejoras y sorpresas la beta 3 de iOS 9 - QiiBO QiiBO

Con interesantes mejoras y sorpresas la beta 3 de iOS 9

En el día de ayer Apple soltó a los desarrolladores la tercera beta de iOS 9, la cual, como se había prometido, llega con la nueva aplicación de Music y el servicio musical Apple Music, a la vez que corrige varios de los bugs reportados en las betas pasadas.

Apple Music en iOS 9 beta 3

Apple Music en la beta 3 de iOS 9

Apple Music finalmente llega a iOS 9, pero trae una pequeña sorpresa en los ajustes de Música en las Preferencias. Ahora, se nos muestra una nueva opción de encender/apagar si queremos escuchar la música con la máxima calidad mientras estamos utilizando la red de datos móviles. Desde luego, una opción que si no tienes data ilimitada recomendaría mantenerla apagada.

Apple News en iOS 9 beta 3

Apple News en iOS 9 beta 3

Adicional a lo mencionado, iOS 9 beta 3 nos introduce a otra nueva aplicación de Apple presentada el mes pasado cuando se mostró iOS 9, News. Se trata de un App con un acercamiento muy similar a Flipboard, desde donde tendremos a la mano las noticias que más nos interesen y de las fuentes que sigamos. Eso sí, por ahora solo en inglés, ya que como muy bien me contestaron al someter QiiBO a la plataforma, aún no soportan nuestro idioma.

La seguridad también dice presente en iOS 9 y la nueva beta 3 de El Capitan (Mac), los cuales cuentan con un nuevo sistema de verificación en dos pasos denominado, autenticación de dos factores. Este nuevo sistema sustituye al anterior código de cuatro dígitos por uno de seis, elimina la clave de recuperación maestra y le facilita a los usuarios confirmar su identidad a través de otros dispositivos con iOS 9 o con OS X 10.11 (El Capitan).

iOS 9 beta 3

Spotlight a la izq. y Álbumes a la der.

Detalles más pequeños que se han ido encontrando en esta tercera beta de iOS 9, incluyen nuevos álbumes de “Selfies” y “Screenshots” en la aplicación de Fotos. En el iPad, los folders ahora muestran un grid de 4×4 apps, en lugar de 3×3 apps como vemos actualmente. La aplicación de Mail recibe un poco de cariño con nuevos iconos en las opciones cuando deslizamos sobre un email y Siri ahora nos sugiere algunas aplicaciones cuando deslizamos hacia abajo sobre la pantalla de Home para activar Spotlight (Búsquedas).

Así las cosas, iOS 9 estará llegando este otoño y por ahora las betas son para desarrolladores. Apple ha prometido que las betas públicas de su sistema operativo móvil estarán llegando más adelante este año.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.