Los nuevos iPhone 6s a ser: “Bigger Better Faster Stronger” - QiiBO QiiBO

Los nuevos iPhone 6s a ser: “Bigger Better Faster Stronger”

Pasada la keynote de presentación de, entre otros, iOS 9 el pasado 8 de junio, las expectativas de los seguidores de Apple se vuelcan de lleno con los próximos iPhones seises, los cuales se esperan sean llamados iPhone 6s y iPhone 6s Plus. A grosso modo, no se esperan grandes cambios en el diseño de estos, y más bien sería en el interior de estos donde encontraríamos mejoras interesantes.

En esta ocasión es la página Macotakara en Japón quien recoge los nuevos comentarios del respetado analista Ming-Chi Kuo. Ming nuevamente vuelve a darnos algunos detalles y confirmar otros ya conocidos sobre lo que deberíamos esperar por parte de la compañía de la Manzana Mordida para sus próximos teléfonos. Veamos.

Force Touch en el Apple Watch

La pantalla del Apple Watch se puede presionar para activar diversas funciones.

Force Touch

Como ya mencionaba, el diseño del iPhone 6s y 6s Plus no cambiará, aunque sí se espera que sus medidas aumenten un poco para albergar nuevas tecnologías y mejoras en su interior. Si las predicciones de este analista son ciertas, Apple estaría integrando la tecnología Force Touch que conocimos por primera vez en el Apple Watch a los nuevos teléfonos. Esto implicaría una nueva capa en su pantalla, por lo que las dimensiones de los próximos iPhones cambiarían, siendo 0.15mm más largo y 0.2mm más ancho.

No es la primera vez que escuchamos que esa tecnología de “pantalla presionable” del Apple Watch estará llegando al iPhone 6s y 6s Plus, de finalmente ser cierto, los nuevo teléfonos tendrían que ser un poco más anchos. Por otra parte, también se especula que el cambio de dimensiones pudiera tener como resultado el que la cámara trasera no sobre salga del cuerpo. Anteriormente Ming había hablado de mejoras importantes en la cámara trasera, la cual subiría a 12MP entre otros importantes cambios.

Concepto iPhone 6s Rose Gold

Concepto iPhone 6s Rose Gold por Martin Hajek

Aluminio Serie 7000

El aluminio serie 7000 vuelve hacer su aparición en los rumores. Apple utiliza esta serie de aluminio en el Apple Watch Sport, ya que es más fuerte al aluminio serie 6000 que actualmente utilizan en los iPhones. Este cambio respondería directamente al caso del Bendgate que conocimos a finales del pasado año.

Sobre este aluminio serie 7000, Apple nos habla un poco en su propia página:

Para el Apple Watch Sport utilizamos aluminio serie 7000, el mismo que se usa en las bicicletas de competición. Sin embargo, nosotros lo alteramos para obtener una aleación igual de ligera pero mucho más resistente. En concreto, un 60% más sólida que los principales tipos de aluminio y con un tercio de la densidad del acero inoxidable. Nuestro aluminio tiene un color brillante y una estructura uniforme sin el menor defecto o impureza. Después de manipular cada caja, la pulimos con un chorro a presión de micropartículas de circonia, consiguiendo así una superficie homogénea y satinada. Por último, aplicamos un proceso de anodizado especial para crear una capa externa que protege la caja de arañazos y de la corrosión.

Por último, volvemos a escuchar la inclusión de nuevo color, Rose Gold (oro rosado), para ir a la par con los colores del Apple Watch. Los colores blanco, gris oscuro y oro amarillo se mantendrían.

Concepto iPhone 6s Rose Gold

Concepto iPhone 6s Rose Gold por Martin Hajek

Aunque Ming cuenta con un récord bastante certero en cuanto a predicciones de Apple y sus productos se refieren, recordemos que nada de esto está confirmado.

Se espera que los nuevos iPhones ‘seises’ estén llegando en algún momento de septiembre, aunque ya hay rumores de fecha exacta para su presentación y salida al mercado. Veremos qué pasa finalmente.

¿Algo que quieras añadir a esta nota? Comparte con nosotros tus comentarios abajo.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.