El iPhone 12 se retrasaría un poco más de lo esperado, según nuevo reporte - QiiBO QiiBO

El iPhone 12 se retrasaría un poco más de lo esperado, según nuevo reporte

El muy anticipado iPhone 12 de Apple, posiblemente no se estrene en septiembre como ya es habitual. Un nuevo reporte de Nikkei Asian Review así lo sugiere. No obstante, tampoco será pospuesto para el próximo año.

Según la publicación, las cuatro variantes del iPhone 12 serán retrasadas por uno o dos meses, debido a problemas de retraso en la cadena de producción. Ya todos sabemos el porqué, la pandemia.

iPhone 12 azul marino Navy BLue

Originalmente, Nikkei había lanzado una predicción en la que decía que el iPhone 12 y iPhone 12 Pro estaban “meses” tarde. Por tal razón, llegaron a pensar que su lanzamiento se retrasaría hasta el 2021. Sin embargo, este retraso no se prolongará tanto.

Otros medios como el Wall Street Journal y Bloomberg concuerdan de que el retraso será de por lo menos un mes.

De la misma publicación de Nikkei se desprende que una de sus fuentes asegura que Apple “está haciendo todo lo que puede para acortar el tiempo de retraso”.

El 5G sería una de las principales razones para este retraso. Los modelos top, iPhone 12 Pro, estarían dos meses retrasados ya que contarán con la banda 5G millimeter wave, la cual es la más rápida hasta el momento. Mientras, los modelos de iPhone 12 contarán con la banda 5G sub-6 GHz y estarían de uno a mes y medio de retraso.

Como ya hemos visto, la llegada del 5G al iPhone 12 de Apple podría traer sus consecuencias.

Pese a este reporte, todavía no hay una fecha concreta para la presentación o lanzamiento de los iPhone 12. Se esperan dos modelos de iPhone 12 con pantallas de 5.4” y 6.1”. También dos modelos pro: iPhone 12 Pro de 6.1” y iPhone 12 Pro Max de 6.7”. Todos contarán con pantalla OLED, aunque solo los modelos Pro contarían con el TrueMotion de 120Hz.

Comments are closed here.