Llega a Puerto Rico la nueva Ford Maverick 2022 | QiiBO QiiBO

Llega a Puerto Rico la nueva Ford Maverick 2022

La pickup para personas que aún no saben que quieren una pickup.

Recién tuve la oportunidad de probar la totalmente nueva Mavericks de Ford Puerto Rico. Se trata de una pickup compacta pero poderosa, diseñada para creadores y emprendedores, repleta de tecnología y de características inteligentes. Ford Maverick es un nuevo tipo de camioneta, es la pickup para personas que aún no saben que quieren una pickup.

Ford Maverick es una pickup de cuatro puertas para cinco pasajeros probada en altos niveles de exigencia para cumplir con los estándares de la reconocida plataforma Built Ford Tough, ofreciendo un diseño ingenioso y soluciones de almacenaje, a la vez que permite la personalización por dentro y por fuera.

Ford Maverick Lariat Puerto Rico

¿Qué es la nueva Ford Maverick?

La totalmente nueva Ford Maverick es una camioneta compacta con un diseño ‘unibody’ que ofrece una carga útil estándar de 1,500 libras y el volumen para transportar un ATV estándar, además tiene la capacidad de remolcar 2,000 libras, suficiente para un par de motoras acuáticas o una casa rodante de buen tamaño.

Su motor EcoBoost de 2.0 litros entrega 250 caballos de fuerza y 277 libras por pie de torque con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera o tracción integral disponible. Equipada con el paquete de remolque 4K opcional, el remolque convencional se duplica a 4,000 libras, suficiente para un bote de 21 pies.

Es indiscutible que Maverick es Built Ford Tough.

Los ingenieros de Ford han sido implacables y la sometieron a una serie de pruebas feroces en la carretera, fuera de la carretera, ambientales y de uso simulado por el cliente hasta que cumplieron las expectativas. Las pickups Ford tienen que llevar el mismo ADN, de principio a fin.

La nueva Maverick tiene una apariencia propia, sin dejar de lucir el icónico estilo de las pickups de Ford con un diseño de puerta que rinde homenaje a las ventanas laterales desplegables de la compañía y un frente que se extiende de borde a borde, conectando los faros LED estándar y la parrilla para una apariencia y postura más prominente.

La forma y diseño sigue a la función aquí también. Ford Maverick es eficiente en espacio, pero luce moderna y atlética, limpia, no sobrecargada. No hay abertura entre la cabina y el cajón trasero, y las tapas de los rieles de la caja se extienden desde la puerta trasera y siguen en posición vertical, terminando en la parte superior de la ventana trasera. Está diseñada de esta manera para ofrecer una mayor protección contra abolladuras y golpes, sabiendo que las personas frecuentemente cargarán y descargarán la caja desde los lados.

Ford Maverick Lariat Puerto Rico

¿Cómo es por dentro?

La nueva Ford Maverick cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, para que los clientes puedan tener la misma experiencia a la que están acostumbrados con sus teléfonos. Asimismo, esta nueva pickup integra el módem FordPass Connect estándar mientras que la aplicación FordPass facilita encontrar el vehículo, verificar su nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encenderlo o apagarlo, todo desde el celular.

Por su parte, el diseño interior es elegante y espacioso, con características bien pensadas y la versatilidad para conducir en la ciudad o escapar de la vida urbana. Ford Maverick sorprende con un excelente espacio para las piernas y la cabeza, los hombros y las caderas, y una cómoda posición para sentarse en ambas filas.

El interior fue diseñado teniendo en cuenta la función, el propósito y la facilidad de limpieza. Por ello, presenta texturas y materiales únicos como fibra de carbono para ofrecer mayor resistencia, a la vez que cuida los detalles estéticos. El tablero tiene un acabado similar a la piedra, como una mesa sintética duradera. Tiene toques de color estratégicamente ubicados para la funcionalidad, creando un espacio energético atractivo.

La clave fue comprender cómo las personas usan realmente las cosas que tienen, en lugar de simplemente esperar a que encuentren lugares para guardarlas. Los descansabrazos de las puertas tienen un diseño dividido para permitir que una botella de agua de un litro se coloque en posición vertical en lugar de estar rodando sobre los asientos, mientras que los laterales de las puertas cuentan con suficiente espacio vertical para almacenar una tableta o computadora portátil. Hay un espacioso almacenaje disponible debajo de los asientos traseros que acomoda una bola de voleibol, patines, bultos de computadora, herramientas y otros equipos.

Las ranuras FIT (Ford Integrated Tether, por sus siglas en inglés) son una solución inteligente y multifuncional para los pasajeros de los asientos traseros. Hay una ranura FIT en la parte posterior de la consola frontal que se adapta a diferentes accesorios para una personalización infinita. El paquete disponible de accesorios incluye portavasos, un contenedor de basura o de almacenamiento, un organizador de cables, un gancho doble para bolsas y carteras, y divisores de almacenamiento para debajo del asiento. Se están desarrollando más creaciones de ranuras FIT y Ford está trabajando para publicar la geometría del sistema, de forma que las personas puedan imprimir en 3D soluciones que se adapten aún más a su estilo de vida. Dichos accesorios se pueden almacenar en múltiples ranuras debajo de los asientos traseros, que también podrían usarse para aplicaciones novedosas por sí mismos.

La tecnología Ford Co-Pilot360 incluye Asistencia de Pre-Colisión estándar con Frenado Automático de Emergencia y Faros Delanteros Automáticos de Alta Intensidad. Las opciones disponibles incluyen Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Mantenimiento Central de Carril y Sistema de Volante Pre-Colisión. Además, cuenta con cinco modos de conducción estándar que incluyen: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Remolque/Arrastre para mejorar el rendimiento y la confianza en diversas condiciones de manejo.

Ford Maverick Lariat Puerto Rico

Parte trasera

Ford Maverick realmente hace todo posible cuando se trata de funcionalidad con su exclusiva FLEXBED, que está repleta de características estándar y oportunidades para transformar la caja de carga en un espacio para hacer cualquier cosa. FLEXBED brinda a los clientes soluciones de organización y almacenamiento para asegurar la carga, a la vez que integra los accesorios Ford, así como las ideas creativas de cada usuario. El equipo desarrolló sus funcionalidades después de observar a las personas en las tiendas de mejoras para el hogar y muebles, así como a los estudiantes universitarios que se mudaban a sus dormitorios, y observaron cómo se esforzaban por cargar cosas en pequeñas SUV y automóviles mientras trabajaban con las limitaciones de carga que enfrentaban.

Los usuarios pueden crear almacenamiento segmentado, pisos elevados, soportes para bicicletas o kayaks y más, deslizando maderas de 2×4 o 2×6 en las ranuras estampadas en el costado de la caja de carga. Hay dos puntos de anclaje, cuatro anillos en D y orificios de rosca incorporados en los lados para atornillar nuevas creaciones.

Los clientes pueden escanear el código FLEXBED QR en la caja para obtener algunas ideas interesantes para empezar la transformación de su vehículo que les permitirá llevar todo el equipo para sus actividades favoritas.

Maverick también tiene un tomacorriente de 12V precableado con una tapa de fácil remoción en el lateral de la parte trasera de la caja de carga, para proyectos eléctricos de desarrollo propio. Esta solución atiende las necesidades del cliente mientras protege el cableado de las luces traseras y crea un circuito con fusibles para evitar comprometer el sistema eléctrico en general. Con esto, se tiene la opción de seleccionar la iluminación de caja disponible de fábrica o instalar su propia configuración de iluminación casera, o hasta inventar un uso completamente nuevo para los puntos de acceso de 12 voltios.

Más allá de los dispositivos eléctricos para manualidades, hay dos tomacorrientes de 110 voltios y 400 vatios disponibles, uno en la caja y otro en la cabina, que pueden alimentar teléfonos, computadoras portátiles, televisores pequeños, un cargador de batería para herramientas inalámbricas o una herramienta pequeña con cable. También hay un compartimento de almacenamiento integrado en el costado de la caja en las camionetas XLT y dos en el de la Lariat, perfecto para mantener una bomba de aire.

La plataforma de 4.5 pies puede transportar 1,500 libras de carga útil y tiene un piso de seis pies con la puerta trasera hacia abajo. Maverick también puede transportar cosas largas y anchas, gracias a su puerta trasera de múltiples posiciones. Se abre normalmente, pero también tiene una posición medio abierta; solo hay que desenganchar los cables de soporte y engancharlos en los pasadores del pestillo. La puerta trasera cuenta con abrazaderas de sujeción que funcionan como abrebotellas y tiene capacidad para 500 libras de amistades compartiendo sentados. El piso y los costados de la caja son bajos, por lo que casi cualquier adulto puede alcanzar y agarrar artículos que se encuentren en el piso de la caja.

Comments are closed here.