Porsche 911 GT3: lo clásico del 911 con tecnologías modernas | QiiBO QiiBO

Porsche 911 GT3: lo clásico del 911 con tecnologías modernas

Porsche Center Puerto Rico presenta el nuevo Porsche 911 GT3

Bajo el lema Cada segundo cuenta, Porsche Center Puerto Rico develódurante la noche de ayer martes el nuevo Porsche 911 GT3, una variante de altas prestaciones del 911 que fue desarrollada en estrecha colaboración con Porsche Motorsport, el departamento de competición de la marca. La transferencia de auténtica tecnología de las carreras a un modelo de producción en serie es la más extensa que haya hecho Porsche en su historia.

Con la llegada de este nuevo modelo, Porsche perfeccionó todo lo que define a la marca alemana: prestaciones, rendimiento y aerodinámica.

“Cada minuto es importante y con este nuevo modelo, sentimos que el tiempo vuela”, dijo Orlando Pérez, Gerente de Ventas de Porsche Center Puerto RicoEsta séptimageneración del 911 GT3 es una síntesis de todo lo que representa la marca no solo para nosotros, sino también para nuestros clientes”.

Porsche 911 Gt3 2022 Puerto Rico

De una forma más consecuente que nunca, Porsche traslada la tecnología de carrera pura a un modelo de serie: la configuración del eje delantero con suspensión de doble horquilla y la aerodinámica perfeccionada con un spoiler trasero tipo cuello de cisne y un expresivo difusor proceden del exitoso GT 911 RSR y el motor bóxer de 3,996 centímetros cúbicos y seis cilindros con una potencia de 502 hp (375 kW) está basado en el propulsor probado en carreras de resistencia del 911 GT3 R. El motor de altas revoluciones produce un sonido impresionante y también se utiliza prácticamente sin modificaciones en el nuevo 911 GT3 Cup. El resultado de todo ello es un deportivo único, eficiente y emocional, que ofrece unas enormes prestaciones y una gran precisión al volante. En definitiva, el auto perfecto para rodar en circuito y extraordinario para el uso diario.

La fuerza característica del 911 GT3 radica en la suma de sus propiedades. Con una velocidad máxima de 198.8 mph (197.5 mph con la caja de cambios PDK), es aún más rápido que el anterior 911 GT3 RS, y acelera de 0 a 60 mph en 3.2 segundos (con PDK). Porsche también ofrece el nuevo modelo con una caja de cambios manual de seis marchas, para que la experiencia de conducción sea todavía más pura.

Con una sofisticada aerodinámica que se beneficia de los conocimientos adquiridos en las carreras, el GT3 genera mucha más carga aerodinámica sin que apenas afecte a su coeficiente de resistencia al aire. En la posición de máximo rendimiento, el spoiler de ajuste manual y el difusor aumentan significativamente la carga aerodinámica en curvas de gran velocidad. Esta configuración está reservada únicamente para circuito, pues es ahí donde el 911 GT3 puede mostrar todo su potencial.

A pesar de tener una carrocería más ancha, gomas más grandes y otros elementos técnicos adicionales, el peso del nuevo GT3 es el mismo que el de su antecesor. Equipado con la caja de cambios manual pesa 3,126 libras, mientras que con la transmisión PDK llega a 3,163 libras. El bonete delantero hecho de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), las ventanillas de cristal ligero, los frenos optimizados y los aros de aleación mantienen a raya el peso, igual que lo hace la cubierta para el compartimento de los asientos traseros. También el sistema de escape deportivo reduce el peso en unas 22 libras. El 911 GT3 recorre en promedio 17.7 mpg. Con la caja de cambios de doble embrague PDK el valor es 19.0 mpg.

Porsche 911 Gt3 2022 Puerto Rico

Sistemas de asistencia

  • Dirección del eje trasero con configuración deportiva: A bajas velocidades, el sistema dirige las ruedas traseras en la dirección opuesta a la de las ruedas delanteras. A altas velocidades, el sistema dirige las ruedas traseras en la misma dirección que las ruedas delanteras, esto permite una mayor estabilidad a cualquier velocidad.
  • Porsche Active Suspension Management (PASM): este ajuste electrónico amortigua la fuerza del vehículo en cada rueda, según las condiciones actuales de la carretera y el estilo de conducción. Se puede adaptar de dos formas: normal y deportivo.
  • Porsche Stability Management (PSM): es un sistema de control automático para mantener la estabilidad en los límites del rendimiento de conducción dinámica.
  • Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus): en conjunto con una distribución de par totalmente variable y regulada electrónicamente.

Aros, gomas y frenos

El tamaño de los aros cambia por primera vez en el Porsche 911 GT3. En el eje delantero, ahora son de 20 pulgadas, mientras que en el trasero de 21. A pesar de todo, los aros de aleación forjados, que poseen un aspecto delicado pero son extraordinariamente robustos, pesan en su conjunto 1.7 libras menos que las del modelo anterior. Esto se lo deben, entre otros, a la tuerca del cierre central que toma prestado del deporte del motor.

Desde la fábrica, Porsche equipa el vehículo GT de altas prestaciones con gomasdeportivas de alto rendimiento 255/35 ZR 20 en la parte delantera y 315/30 ZR 21 en la parte trasera. Las cuatro son unos diez milímetros más anchos que antes. El aumento de la superficie de contacto beneficia a la velocidad en curvas, la tracción y el efecto de frenado.

El Porsche 911 GT3 viene con discos de freno de fundición gris internamente ventiladoscon un diámetro de 408 mm en la parte delantera, 28 mm más que su predecesor.Opcionalmente, el nuevo 911 GT3 se puede pedir con el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Porsche 911 Gt3 2022 Puerto Rico

Interior e Infotainment

Bajo el principio: la fascinación análoga conoce a la integración digital, el Porsche 911 GT3 refleja las virtudes clásicas del 911, pero extendido a nuevas posibilidades.

Cuenta con pantallas TFT de alta resolución de siete pulgadas a la izquierda y a la derecha del nuevo contador que muestran información configurable del vehículo en instrumentos virtuales. Adicional, una nueva pantalla de seguimiento seleccionable muestra datos de conducción relevantes como presión de los neumáticos, fuerza de gravedad, cronómetro, temperatura del agua, temperatura del aceite y presión del aceite. A ello se le añade una vista general adicional de las prestaciones en la pantalla táctil Full-HD de 10.9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM).

El volante deportivo GT3 con levas de cambio de velocidades PDK en color Dark Silver permite cambios de marcha cortos como en los deportes de motor.

El aro del volante antideslizante en Race-Tex negro se adapta cómodamente a la mano, incluso durante la conducción deportiva. Todos los materiales son puristas y de alta calidad. Cuero negro y tiras de adorno en negro con incrustaciones de aluminio cepillado en Antracita.

Los asientos deportivos Plus con sus laterales elevados son de serie. La comodidad queda asegurada con la regulación eléctrica de 4 posiciones del respaldo y de la altura del asiento, así como el tapizado: en los asientos es empleado cuero negro y para las bandas centrales de los asientos es utilizado Race-Tex de color negro. Losreposacabezas de cuero están adornados con un anagrama GT3 plateado y el cuerpo del respaldo viene con el color de contraste Darksilver.

Porsche 911 GT3: Precio en Puerto Rico

Los nuevos modelos Porsche 911 GT3 ya están disponibles en Porsche Center Puerto Rico, concesionario oficial e importador exclusivo, localizado en la Avenida Kennedy. El precio base de este modelo en Puerto Rico es de $222,608.

Comments are closed here.