Un robot ayudante llamado Digit está (casi) alcanzable - QiiBO QiiBO

Un robot ayudante llamado Digit está (casi) alcanzable

Muchos pensaran que noticias de robótica recaería en la empresa que una vez fue una subsidiaria de Google y ahora independiente Boston Dynamics. Pero ene esta edición de CES 2020, tenemos un nuevo contendiente para la ya explorada carrera de la robótica.

Se trata de la empresa Agilitiy Robotics un start-up americano que ya estará dando algunos pasos en comparación con Boston Dynamics en tener robots listos para clientes prospecto que necesiten ayuda.

El primer gran producto se apresta a lanzar al mercado se llama Digit y este robot de no muy peculiar nombre, tiene la capacidad de navegar casi de manera autónoma gracias a su colección de sensores, que le permite distinguir entre obstáculos, objetivos y camino.

El tamaño de Digit es casi de un adulto pequeño y mezclando con lo anterior, Agility Robotics afirma que se puede usar para una variedad de usos, incluso en logística, almacenes, telepresencia e inspección industrial.

En teoría el robot puede hacer cosas manuales sin mucha ayuda, pero para tener un muestreo del lugar y que pueda hacerlo también de manera autónoma, inicialmente se necesitará guiarle en los alrededores de donde estará ubicado.

En cuando a capacidad de carga, el robot puede cargar hasta 40 libras.

Obviamente, como todo hay sus riesgos y es por eso que Agility Robotics estará dando a Digit a un precio introductorio temporero de una cantidad no especificada pero que no rebasará los 6 dígitos, o sea que estamos hablando entre $1,000 a $9,999, lo cual pudiera considerarse económico dentro de esta gama de la tecnología.

Comments are closed here.