Comparativa Galaxy Note 8 vs iPhone X - QiiBO QiiBO

Comparativa Galaxy Note 8 vs iPhone X

¡AHORA SÍ! Ya que Apple presentó su nuevo flagship, el iPhone X, podemos hacer una comparativa más directa con el Galaxy Note8, el cual fue presentado apenas unas semanas antes.

En QiiBO ya hemos probado el Note8, aunque habrá que esperar a noviembre para conocer de cerca al iPhone X. En esta comparativa veremos varios factores que van desde su precio, colores, batería, hasta procesador y sistema operativo, entre otras cosas.

Nota: Esta comparativa busca poner en perspectiva ambos teléfonos. Adicional, es importante destacar que se trata de dos dispositivos que van enfocados a un público muy diferente. No obstante, al final, como consumidor y cliente quien escoge eres tú… ¿Por cuál te inclinas?

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El  Galaxy Note 8 de Samsung, es el dispositivo que más reciente presentó la compañía surcoreana. Un dispositivo que sus dimensiones son 162.5 x 74.8 x 8.6 mm y pesa 195 gramos. El tamaño de la pantalla es de 6,3 pulgadas, Quad HD+ Súper AMOLED y con resolución de 2,560 x 1,440 (515 ppp).

Trae por defecto el sistema operativo Android 7.1.1. Tiene conexión Bluetooth v5.0, NFC y WIFI Dual band, 802.11ac, y cuenta con una batería de 3,300mAh.

En su interior incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 835, mientras que para Asia y Europa monta un Samsung Exynos 8895. Tiene tres configuraciones de almacenamiento, 64/125/256 GB, el cual se puede ampliar mediante tarjeta micro SD. También tiene 6 GB de RAM, la mayor cantidad de memoria RAM un Galaxy.

En cuento al apartado de cámaras, cuenta con una frontal de 8 megapíxeles con autoenfoque. En la parte posterior tiene una cámara dual de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 en el gran angular y f/2.4 telefoto. Cuenta con capacidad para grabar vídeo en 4K.

También posee escáner de iris, reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, lector de huellas dactilares, certificación IP68 resistente al agua y polvo, puerto de carga USB Tipo-C con posibilidad de carga inalámbrica y, por supuesto, su inseparabale stylus S-Pen.

Los colores disponibles son; oro, negro, azul y gris.

El Galaxy Note8 es uno de los mejores dispositivos de Samsung, sino el mejor, hasta la fecha. Es un equipo sumamente potente y enfocado en la productividad gracias a su S-Pen.

» Ver más sobre: Samsung Galaxy Note8

iPhone X

iPhone X

El iPhone X es el dispositivo tope de Apple que conmemora los diez años de la presentación del primer teléfono inteligente de la empresa. Se trata de un gran cambio para la empresa californiana ya que es el primer gran cambio en diseño que hacen en sus teléfonos en varios años y será el teléfono que marcará la tendencia de los teléfonos de la Manzana en los próximo años.

Sus dimensiones en la pantalla son de 143.6 mm, 70.9 mm, con un grosor de 7.7 mm y un peso de 174 gramos. El tamaño de la pantalla es de 5.8 pulgadas, la primera pantalla OLED en un iPhone (Súper Retina HD), y con resolución de de 2436 x 1125 (458 ppp).

Su sistema operativo lo es iOS 11, el cual llegará de manera oficial el próximo 19 de septiembre. Cuenta con conexión Bluetooth v5.0, NFC y WIFI Dual band, 802.11ac.

Incorpora el nuevo procesador Apple A11 Bionic, de seis núcleos a 2.35GHz. Tiene dos tipos de cantidad de almacenamiento, 64/256 GB, y no se puede ampliar. Al procesador lo acompañarán 3 GB de RAM.

En cuento al apartado de las cámaras, cuenta integra lo que Apple ha bautizado como TrueDepth Camera. Se trata de una serie de sensores que trabajan en conjuunto con su cámara de 7 megapixeles para el reconocimiento facial. En la parte posterior, tiene una cámara dual de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 en el gran angular y f/2.4 telefoto. También capta vídeo en 4K a 60 fps.

Posee reconocimiento facial, resistente a agua y polvo IP67, puerto de carga Lightning con posibilidad de carga inalámbrica.

Los colores disponibles son; space gray y silver.

El nuevo modelo se podrá comprar a partir del 27 de octubre, aunque las entregas no se realizarán hasta el 3 de noviembre. Su precio comienza en $999.00.

» Ver más sobre: iPhone X

iPhone X

Apple.

iPhone X v Galaxy Note 8: Diseño

El aspecto del diseño siempre es subjetivo. Lo bonito está en los ojos de quien mira. Pero entrando un poco en la estética de ambos teléfonos, notamos cierta similitud, como lo es el frontal de pantalla completa. En este punto destaca por encima el diseño de Apple en el iPhone X. Sabemos que no fue el primero en incorporar esta tendencia, pero sí ha logrado ser el primero lograr borrar los biseles o marcos casi por completo. Solo un pequeño corte en la parte superior para colocar los sensores. El Galaxy Note8, así como otros teléfonos que siguen esta tendencia como el V30, Mi Mix 2 o el S8, cuentan con marcos, pocos y bastante reducidos, pero siguen estando ahí.

Otro detalle a destacar es el hecho de que Apple y Samsung han apostado por dos tamaños diferentes, 6.3 pulgadas en el Note8 y 5.8 en el iPhone X. A simple vista no parece haber una diferencia muy marcada, pero en realidad la hay. Esta hace que ambos tamaños sean bastante dispares. Al igual que el diseño, este apartado es completamente subjetivo, así que cada cual tendrá algo que decir aquí.

Por último, ambos teléfonos han optado por llevar cristal en su parte trasera, lo que brinda un toque de elegancia.

Reconocimiento Facial

Ambos terminales cuenta con reconocimiento facial. Sin embargo, existe una gran diferencia entre las tecnologías utilizadas por cada uno.

En el caso del Note8, Samsung utiliza su reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, a parte de este, también ha añadido otros métodos como escáner de iris, password y huella dactilar. En el iPhone X solo se desbloquea mirándolo o introduciendo el passcode.

Por otro lado, el sistema de reconocmiento facial de Apple es mucho más complejo y completo ya que utiliza sensores infrarojos para detectar el rostro del usuario a la perfección, incluso en la total oscuridad. Toda la información es recogida y procesada por un nuevo procesador llamado Neural Engine. Tampoco será desblqueado con una foto o máscara y, según Apple, solo tu “evil twin” podrá desbloquearlo, si es que tienes uno. Adicional, el sistema de Apple también puede utilizarse para realizar pagos con Apple Pay, compras en el App Store y hasta en aplicaciones de terceros compatibles.

Samsung Galaxy Note8Samsung Galaxy Note8

Samsung.

Cámaras:

En el apartado de cámaras, en papel, ambos están sumamente parejos. Ambos apuestan por un sistema de doble cámara de 12 megapixeles y OIS en cada cámara. La apertura varía un poco, ya que el Note8 cuenta con una e f/1.7 y f/2.4 en el segundo lente. el iPhone X por su parte es f/1.8 y f/2.4. Ambas son capaces de grabar a 4K, pero el Galaxy Note8 lo hace a 30 frames por segundo mientras que el X a 60 frames por segundo.

Un detalle a mencionar es que la doble cámara del iPhone X tiene tecnología para la Realidad Aumentada, algo que no vemos en la del Note8. Esto será de gran ayuda para los desarrolladores al implementar esto en sus aplicaciones.

A falta de tener ambos equipos, dejaremos la comparativa de fotografía para más adelante.

Tabla Comparativa: iPhone X v Galaxy Note 8

Galaxy Note 8 iPhone X
Dimensiones y Peso 162.5 x 74.8 x 8.6 mm y pesa 195 gramos 143.6 mm, 70.9 mm, con un grosor de 7.7 mm y un peso de 174 gramos
Pantalla y Resolución 6.3 pulgadas, Quad HD+ Súper AMOLED con resolución de 2, 560 x 1.440 5.8 pulgadas, la primera pantalla OLED en un iPhone (Súper Retina HD), y con resolución de de 2436 x 1125 (458 ppp). 3D Touch
Sistema Operativo y Conéctividad Android 7.1.1.

Tiene conexión Bluetooth v5.0, NFC y WIFI Dual band, 802.11ac

iOS 11.

Tiene conexión Bluetooth v5.0, NFC y WIFI Dual band, 802.11ac

Batería 3300mAh Apple no especificó sobre su batería, y solo se limitó a decir que dura 2 horas más que el iPhone 7
Procesador • Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos

• (Asia y Europa) Samsung Exynos 8895

• Apple A11 Bionic  de seis núcleos

• Neural engine (dedicado al reconocimiento facial)
• Coprocesador de movimiento M11

Almacenamiento 64/125/256 GB, el cual se puede ampliar mediante tarjeta micro SD 64/256 GB, y no se puede ampliar
RAM 6 GB 3 GB
Cámaras Cámara dual de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 en el gran angular y f/2.4 telefoto. Estabilizador de imagen óptico en ambas cámara y doble flash LED. Cámara dual de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 en el gran angular y f/2.4 telefoto. Estabilizador de imagen óptico en ambas cámara. Quad LED True Tone Flash.

 

Vídeo 4K a 30 cuadros por segundos (fps) 4K a 60 cuadros por segundos (fps)
Extras Escáner de iris, reconocimiento facial, lector de huellas dactilares, certificado IP68 resistente al agua y polvo, puerto de carga USB Tipo-C con posibilidad de carga inalámbrica y su distintivo stylus S-Pen Reconocimiento facial 3D, resistente a agua y polvo IP67, puerto de carga Lightning con posibilidad de carga inalámbrica.

 

Comments are closed here.