Apple explica qué pasó con el Face ID en su demo - QiiBO QiiBO

Apple explica qué pasó con el Face ID en su demo

Es mucho lo que se ha hablado sobre el mega #fail de Face ID en el demo del iPhone X el martes pasado. Ahora, la propia Apple nos da su versión de lo que pasó.

Cuando Craig Federighi sube a escena para el primer demo del iPhone X, lo primero que hizo fue tratar de desbloquearlo. No sucedió así y en cambio el teléfono le pidió que pusiera el passcode para poder desbloquearlo.

David Pogue, respetado analista de tecnología, logró conseguir una reacción oficial por parte de Apple ante lo sucedido.

Anoche, pude contactar a Apple. Después de examinar los registros de la demo del iPhone X, ahora saben exactamente lo que pasó. Resulta que mi primera teoría en esta historia era incorrecta, pero mi primera ACTUALIZACIÓN de esa teoría anterior era correcta: “La gente estaba manejando el dispositivo para la demostración antes de tiempo”, dice un representante, “y no se dieron cuenta de que el Face ID estaba tratando de autenticar su rostro. Después de fallar un número de veces, porque no eran Craig, el iPhone hizo lo que se diseñó para hacer en estos casos, requerir su código de acceso. “En otras palabras,” Face ID funcionó tal y como está diseñado”.

Muchos alegaron que el iPhone X del demo pidió el passcode porque acababan de hacer un restart o simplemente estaba apagado y nunca lo habían desbloqueado. Sin embargo, en el vídeo podemos ver que el teléfono pidió el passcode luego de un segundo intento, por lo que esta teoría no cuadra del todo.

En cambio, la explicación de Apple tiene más sentido. De hecho, técnicamente si pidió el passcode rápido es porque en realidad sí funcionó como está supuesto a hacer.

Sea como sea, es una lástima que haya pasado lo que pasó en su primera aparición en público.

Si aún no has visto el vídeo, puedes verlo aquí.

https://youtu.be/m7xmCCTVS7Q

Comments are closed here.