T-Mobile explica por qué la segunda semana de Junio 2020 empezó mal - QiiBO QiiBO

T-Mobile explica por qué la segunda semana de Junio 2020 empezó mal

Realmente T-Mobile y su red supieron que el 15 de Junio era literalmente un lunes y a pesar que ya la falla que afectó a otras compañías fue determinado que tuvo de origen a T-Mobile, la pregunta que seguí es ¿QUÉ PASÓ?

Pues en un comunicado, T-Mobile dio con lo que fue los causantes de una falla y que el equipo técnico en esta ocasión no tuvo la respuesta rápida y de altura acostumbrada.

A pesar que había gente diciendo que no tenían ni voz ni data, pero el problema recayó en el VoLTE o voz sobre la LTE y el problema se debió a un fallo de circuito de fibra arrendado de un proveedor externo en el sudeste de Estados Unidos. 

Luego vino el problema en cascada porque T-Mobile aparentemente había planeado tal evento y tenía redundancia para mantener pero inesperadamente, la red no reaccionó como se esperaba y par colmo la redundancia también falló en esta ocasión y que el enlace roto causó una sobrecarga de la red.

Esta sobrecarga resultó en una tormenta de tráfico IP que se extendió desde el sudeste para crear problemas de capacidad significativos en toda la red central IMS (subsistema multimedia IP) que admite llamadas VoLTE y este punto es el que explica porque Verizon y AT&T pudieron “contagiarse” del problema.

Sprint al parecer estuvo “inmune” al problema que fue resuelto a las 10PM hora del pacífico (1AM para nuestro lado).

Con esto, T-Mobile cierra el comunicado pidiendo disculpas por los inconvenientes que esta inesperada situación pudo haber provocado.

Lo cierto es que la FCC ya ha dicho esta semana que considera la falla inaceptable y comenzará una investigación para dar como pasó esto (y creo que después de este comunicado, pasaría a verificar las alegaciones) y esto no cae en buenos tiempos puesto que T-Mobile sigue en transición de absorber activos de Sprint para completar su fusión y lamentablemente ha incluido cesantías que se concentran en puestos duplicados.

Aunque no tiene que ver con la falla, se sabe también que está la presión de que directivos de Dish Network ahora se están haciendo los difíciles para que la empresa compre a Boost Mobile como era el acuerdo que se llegó con el DOJ.

Comments are closed here.