Otro Snapdragon más para asegurar adelantar equipos 5G económicos - QiiBO QiiBO

Otro Snapdragon más para asegurar adelantar equipos 5G económicos

Sabemos que Qualcomm mantiene carrera con gente como MediaTek en sentido de que también potenciar equipos económicos es una gran parte del mercado móvil y máxime que no tenga que tardar para tener a 5G.

Nuevamente, Qualcomm apela a los fabricantes de teléfonos económicos para que ya puedan tener equipos 5G en su cartera de productos con el nuevo Snapdragon 690.

El Qualcomm Snapdragon 690 abre la nueva serie 9 de procesadores que ahora incluirá un modem 5G integrado para los equipos, pero, cabe destacar que por ahora, este nuevo System-on-a-Chip solo soportará coberturas debajo de la frecuencias de 6 GHz y no mmWave.

Esto es importante siempre mencionar en semiconductores y procesadores y es que la manufactura del chip es de 8 nm, lo que significa poder y eficiencia al uso de energía de un electrónico.

Se espera que equipos potenciados por el nuevo Snapdragon 690 pueda capturar vídeo a 4K con HDR, mantener una frecuencia de actualización de imagen para pantalla de 120Hz, antenas Wi-Fi duales y acelerador de tensor hexagonal de Qualcomm para IA en el dispositivo.

Qualcomm confirma que el Snapdragon 690 tiene un rendimiento de la CPU un 20% mejor, un rendimiento de gráficos un 60% más rápido y un rendimiento de la IA un 70% mejor en comparación con el Snapdragon 875. 

El Snapdragon 690 también admite cámaras de hasta 192 megapíxeles, Quick Charge 4+ y  el equipo prospecto de tenerlo, contará ya con la capacidad de WiFi 6.

Qualcomm afirma que ya telefonos deberán comenzar en aparecer para la segunda mitad del 2020 y se espera que LG, Motorola y otros estén abordo.

Comments are closed here.