Instagram copia otro servicio y esta vez se trata de Pinterest - QiiBO QiiBO

Instagram copia otro servicio y esta vez se trata de Pinterest

Instagram no solo copió a Snapchat – algo que nunca podremos superar – sino que ahora va tras Pinterest.

La aplicación añadirá una nueva función en la que sus usuarios podrán guardar publicaciones en colecciones. Si te gustan las fotos de playa, moda o tal vez, de tecnología podrías guardar esas publicaciones bajo una misma carpeta.

Suena igual que Pinterest, ¿verdad? Pues, básicamente ese es el gran plan de Instagram, tomar las principales características de otras aplicaciones y añadirlas en su plataforma para que así no tengas excusas de salir de la aplicación. La única diferencia entre las colecciones o carpetas es que, en Instagram las publicaciones que decidas guardar se quedan privadas, mientras que en Pinterest cualquiera puede verlas.

Para guardar una foto en un tablero solo tienes que presionar el ícono de marcador que se encuentra en la parte posterior. Lo podrás guardar en una colección existente o crear una nueva. Para crear una nueva colección, ve a tu perfil, presiona el marcador y luego presiona el ‘+’ en la parte superior derecha.

Por una parte nos preguntamos, ¿por qué Instagram se empeña en copiar otras plataformas? Sin embargo, si lo analizamos bien, no es tan mala idea como parece. Instagram es la plataforma de los influencers y a las personas les encanta tomar ideas de decoración, estilo, tendencias, entre otras cosas. De esta manera sería conveniente para todos que podamos organizar todas las publicaciones que guardamos.

La plataforma informó que un 46% de sus usuarios han guardado al menos una publicación desde que lanzaron este nuevo ‘feature’ en Diciembre. Aunque claro está que la mayoría de las personas que lo hizo era para probarlo.

La actualización 10.16 de la plataforma aún no ha sido lanzada, pero Instagram aseguró que estará disponible durante las próximas horas.

Comments are closed here.