Google Chrome gana más personalización y más seguridad en versión 78 - QiiBO QiiBO

Google Chrome gana más personalización y más seguridad en versión 78

Poco después que Firefox llegara a la versión 70 (e irónicamente ser más viejo que Chrome), Google por su lado ha lanzado de manera oficial la versión 78 de Chrome y esto es lo que incluye para que consideres no pensarlo en actualizar.

Chrome 78 ya es oficial para Windows, Linux y macOS. Particularmente las mejoras so bastante balanceadas entre los estético y lo que pasa tras bastidores.

Del lado estético, ahora Chrome cuenta con una gama de opciones para poder personalizar el ambiente visual de la ventana del navegador de Google aunque es cierto que el mundo de los temas visuales en Chrome de por si no son nuevos.

Por otra parte, Chrome gana la versión estable del enlace directo a tu Smartphone con Android para hacer llamadas, pero la capacidad al parecer estará siendo desplegada a nivel de servidor y no directo del navegador.

Finalmente en la parte estética, notaran que cuando uno pone el cursor por encima de un tab, viene una ventana externa a describir que página está viéndose en ese tab. Pues Google mejoró el entorno gráfico para que parezca más una burbuja que usar los “overlay” por defecto de los sistemas operativos.

En cuanto a la seguridad de Chrome en general, Google reporta que ha corregido sobre 37 huecos de seguridad y como es la costumbre, en la plataforma de Chromium no están accesible para el público los detalles de las fallas hasta que la versión 78 tenga una considerable adopción.

Del lado del usuario para la seguridad, Chrome 78 ahora puede diferenciar contraseñas que sean seguras o que hayan ya sido comprometidas, gracias a la integración de un Password Checkout que Google lanzó en Febrero de este año.

La función te recomendará actualizar contraseñas que de por sí sean fáciles de descifrar.

Finalmente, Google hizo una limpieza en el área favorita de los que gustan parametrizar directamente a Chrome y nos referimos a chrome://flags y las mismas continuarán a la vez que muchas opciones han mermado en utilidad y la empresa interesa que clientes corporativos afinen políticas directas a sus empleados usuarios.

Puedes bajar tu versión actual de Chrome directamente en https://www.google.com.chrome/

Comments are closed here.