Samsung Galaxy Z Fold5 y Z Flip5, bienvenidos al lado flip - QiiBO QiiBO

Samsung Galaxy Z Fold5 y Z Flip5, bienvenidos al lado flip

Samsung celebra un nuevo Unpacked y en esta ocasión lo hace en su natal Corea del Sur trayéndonos unas versiones de sus plegables mucho más pulida y estilizadas.

Samsung ha anunciado hoy su quinta generación de teléfonos plegables, Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5. Con estas dos nuevas generaciones, la gigante surcoreana busca ofrecer mejores experiencias para cada usuario con evoluciones a sus ya conocidos diseños e innumerables opciones de personalización y mayor rendimiento.

Uno de los puntos más criticados en las pasadas generaciones lo era su bisagra, la cual no permitía que los teléfonos cerraran por completo. Esto ya queda atrás con la nueva bisagra flexible que hace posible la experiencia plegable, al tiempo que ofrece un diseño estéticamente equilibrado y sólido. De esta manera, al cerrar el Z Flip5 y el Z Fold5 no quedará espacio entre ambas caras de la pantalla interior.

Adicional a esto, los nuevos plegables mantienen las ya conocidas funciones de cámara, como FlexCam, para tomar fotos desde ángulos creativos y una batería una batería optimizada alimentada por el Snapdragon 8 Gen. 2. A esto se le suma resistencia al agua IPX8, pantallas protegidas con Gorilla Glass Victus y marcos de aluminio blindado para una protección aún mayor.

Samsung Galaxy Z Fold 5 Galaxy Z Flip 5 Oficial

Con cada generación, Samsung busca la forma de mejorar la pantalla de estos dispositivos. Para esta nueva generación, la pantalla principal está equipada con una capa amortiguadora de golpes y una parte trasera rediseñada para una visualización más sólida.

“Samsung está revolucionando el sector de los móviles plegables estableciendo el estándar y perfeccionando continuamente la experiencia”, afirma TM Roh, Presidente y Head de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. “Cada día, más personas eligen nuestros plegables porque ofrecen una experiencia que la gente desea y que no puede obtener en ningún otro dispositivo. Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 son los más recientes dispositivos que demuestran nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de una tecnología innovadora.”

Galaxy Z Flip5:

El Z Flip ofrece un form factor, tamaño y funciones que que lo hacen sumamente cool. Una de estas funciones que mejora es Flex Window, la cual ahora es 3.78 veces más grande que la de la generación anterior. Con este aumento, Samsung aprovecha para añadir más opciones de personalización, incluyendo relojes con información y gráficos que pueden coincidir con el diseño de la esfera de la nueva serie Galaxy Watch6 del usuario, así como elegantes marcos.

Para llevar esta personalización a otro nivel, la compañía ahora ofrece su nueva funda Flipsuit de Galaxy Z Flip5 ofrece protección para el dispositivo con una tarjeta NFC intercambiable, para que los usuarios puedan combinar el diseño de su Flex Window y el de la funda para tener aún más opciones de personalización.

Galaxy Z Flip5 Samsung Unpacked 2023

Pero no todo es personalización en el Flex Window. Como ya sabemos, también permite acceder rápidamente a información útil. Con los Widgets, los usuarios pueden consultar el tiempo y controlar la reproducción de música, entre varias opciones más. Desde luego, al ser más grande, también será más fácil ver las notificaciones y acceder a los Ajustes rápidos de Wi-Fi o Bluetooth, navegar por el historial de llamadas y mensajes y hasta responder a los mensajes sobre la marcha utilizando respuestas rápidas con un teclado QWERTY completo.

Z Flip5 Camáras

En el apartado de cámaras, Samsung sigue apostando por la formula que les ha funcionado durante las pasadas tres generaciones (recordemos que nunca hubo un Z Flip 2). Es decir, aprovechar su diseño y formato para ofrecer una versatilidad muy única de este teléfono.

Es precisamente aquí donde el Galaxy Z Flip5 se crece al darnos opciones que no son fácilmente replicables en otros teléfonos. Así por ejemplo, el tomar selfies de buen calidad con la cámara trasera gracias a una combinación de las funciones Flex Window y FlexCam.

galaxy z flip 5 camaras samsung unpacked

Además, los usuarios pueden revisar, ajustar el tono de color o borrar imágenes fácilmente con la Vista Rápida de Flex Window. Al sacar una foto a un amigo, Vista Previa Dual le permite verse a sí mismo en Flex Window para que pueda hacer ajustes en tiempo real y conseguir la mejor imagen posible.

De igual forma, Samsung sigue trabajando en mejorar la experiencia en fotos de baja luz con su llamado, Nightography (Fotografía Nocturna). Opción que optimiza tanto las fotos como los videos a las condiciones de luz ambiental. Por otro lado, también incluye una cámara con zoom digital de hasta 10X, la cual, según Samsung, hará uso de la Inteligencia Artificial (IA) para dar mayor detalle cuando se necesite.

El Galaxy Z Flip5 llega en varios colores como Menta, Grafito, Crema y Lavanda a un precio que se mantiene como el de la generación anterior $999. También estará disponible una gama de accesorios que incluye una funda transparente, una funda de piel ecológica con solapa, una funda plegable y una funda de silicona con anillo fácil de transportar para crear un aspecto más personalizado.

Galaxy Z Flip5 Galaxy Watch6 Samsung Unpacked 2023

Galaxy Z Fold5

Si necesitas un teléfono que se enfoque más en la versatilidad y productividad, Samsung también ha renovado su línea Z Fold a su quinta generación.

foto

Para Samsung, el Galaxy Z Fold ha sido pionero en la transformación de la productividad diaria a través de una experiencia sólida en pantalla grande. Ahora con su Galaxy Z Fold 5 buscan evolucionar los aspectos principales que van desde la Multi Ventana y el App Continuity hasta una amplia gama de funciones entre las que se encuentran el Taskbar, el drag and drop (arrastrar y soltar), la y optimización de aplicaciones de terceros.

Hablando del TaskBar, Samsung ha vuelto hacer cambios y mejoras en esta para, según nos cuentan, ayudar a una “productividad dinámica”. En otras palabras, que los usuarios puedan cambiar rápidamente entre las aplicaciones más utilizadas permitiendo ahora hasta cuatro aplicaciones recientes y todo desde esta Barra de Tareas.

Llama la atención algo que ya había mencionado anteriormente en mis pasados reviews y que finalmente ha tenido mejoras en el Galaxy Z Fold 5, me refiero al drag and drop. Después de todo, para un dispositivo que sigue apuntando a ser el más productivo, esto es importante. Ahora, la nueva función de arrastrar y soltar con las dos manos ayuda a aumentar la productividad al poder mover ciertos contenidos entre aplicaciones y pantallas.

Samsung Galaxy Z Fold5 Oficial

Por si fuera poco, también su S Pen Edición Plegable, presentado en la tercera generación de Fold en 2021, también se ha perfeccionado para ofrecer una mejor experiencia de escritura en el Galaxy Z Fold5. Estas funciones y herramientas se unen para ofrecer una productividad potente en una pantalla grande y permitir a los usuarios completar tareas importantes desde cualquier lugar.

El nuevo S Pen Edición Plegable es más fino y compacto y busca facilitar las anotaciones y las ideas en tiempo real, al tiempo que cabe más cómodamente en el bolsillo.

Todavía el S Pen viene por separado ya que es un accesorio opcional y no se puede guardar dentro del teléfono como vemos en los Galaxy S22 y S23. Sin embargo, para esto, Samsung nos presenta la nueva funda S Pen Slim que tiene casi el mismo grosor que una funda normal para el Fold.

Galaxy Z Fold5 specs

El Galaxy Z Fold5 cuenta con una pantalla principal de 7.6 pulgadas, protegida con Gorilla Glass Victus como no podía ser de otra y un brillo que aumenta en un 30% con la versión anterior alcanzando los 1,750 nits.

Por supuesto, encontraremos el procesador Snapdragon 8 Gen 2, el cual Samsung sigue insistiendo que está fabricado para aprovechar al máximo su hardware, y certificación IPX8.

Samsung Galaxy Z Fold 5 Oficial

El apartado de cámaras no tiene cambios con respecto a la generación anterior. En el Fold 5 encontramos la misma configuración de tres cámaras principales, una cámara tipo selfie en la pantalla interna y una quinta cámara, también tipo selfie, en la pantalla externa.

Galaxy Z Fold5 tiene un precio de $1,799 y está disponible en Icy Blue, Phantom Black y Crema, junto con una variedad de fundas que ofrecen, incluyendo la funda S Pen Slim, una funda transparente, una funda de piel ecológica y una funda dura con correa.

Tanto el Galaxy Z Flip5 como el Z Fold5 se podrán separar a partir de hoy. 26 de julio y estarán disponibles a partir del 11 de agosto.

Samsung Galaxy Z Fold 5 Galaxy Z Flip 5 Oficial

Comments are closed here.