Apple tirará todos sus cañones este año empezando con el iPhone Pro, iPad Pro y nuevo MacBook Pro - QiiBO QiiBO

Apple tirará todos sus cañones este año empezando con el iPhone Pro, iPad Pro y nuevo MacBook Pro

Siempre he dicho que aunque las filtraciones nos da “gasolina” en la blogosfera, quitan elementos sorpresas y hasta ver un keynote es más para confirmar rumores que esperar sorpresas, algo que Apple no ha logrado superar en los pasados años.

Con el iPhone 11 o el propuesto iPhone XI Pro parece que no será la excepción este año luego que Bloomberg lanzara un reporte algo detallado de lo que se espera que Apple anuncie en cualquier momento en Septiembre.

Primero, el informe parece sugerir que el iPhone XI como nombre “único” recaerá lo que el año pasado era el iPhone Xr y el equivalente a los actuales Xs y Xs Max serán los Pro y Pro Max y aquí finalmente justificando que la existencia de tres equipos con pantallas OLED.

Obviamente, nos deja a las cámaras como los diferenciadores y mientras que el iPhone XI cargará con la cámara del Xs, se espera que las Pro carguen con un diseño inusual de tres sensores y respectivamente, cargarían las tareas de angulos anchos, telefotográfico (telephoto) y de lentes para imágenes ultra anchos.

No es de sorprender que Apple seguirá la tendencia de recurrir al AI y software especializado para hacer maravillas con la fotografía, ya que el reporte indica que el iPhone XI Pro podrá crear una imagen de alta resolución, fusionando las imágenes simultáneas de cada uno de los sensores estarían tomando individualmente.

Un fuerte será la capacidad de lograr captar imágenes que el ambiente tenga baja iluminación para evitar que el LED de luz pueda distorsionar una foto y también que las fotos tengan automáticamente un marco creado una vez se tome la foto sin intervención del usuario.

En cuanto a la filmación de videos, se espera que los nuevos iPhone Pro ganen mayores capacidades de edición de videos sin necesidad de aplicaciones externas y de manera inteligente, parametrice la calidad del video dependiendo si es grabado o estas transmitiendo en vivo con una aplicación de redes sociales.

Apple también estaría renovando la tecnología TrueDepth que potencia al Face ID con la capacidad de lograr reconocimiento facial de distintos angulos y evitar así, tener que poner al usuario mirando fijamente al teléfono.

iPhone X - Face ID

Todo esto será gracias al nuevo procesador Apple A13, que de mantenerse el esquema de nombre, debería llamarse Apple A13 Bionic y una de sus características es de un procesador secundario basado en matrices para complementar procesos.

Se cree que una fecha de lanzamiento de la nueva familia del iPhone lo sería para el viernes, 20 de Septiembre

Se espera que el iPhone no sea nada más lo que se presente

En rumores de otros productos de Apple, las fuentes de Bloomberg indican que debemos esperar “refresh” de especificaciones para la actual generación del iPad Pro, pero que es bien probable que no sean las que incluyen el nuevo sistema de cámaras que emularía a las del iPhone XI Pro.

Por otra parte, no debe ser sorpresa que tendremos la Serie 5 del Apple Watch con las nuevas terminaciones de titanio y de cerámica que ya aparecieron en un BETA de WatchOS 6.

Una nota que puede ser la más débil del reporte, es que se escucha que Apple estaría también mencionando de una nueva generación del HomePod y el cual aparentemente, no ha sido favorecido como un fuerte contendiente contra el Amazon Echo y el Google Home Nest.

Se cree que Apple estaría agregándoles dos tweeters dentro de la unidad rediseñada, recordando que el HomePod actual presenta siete tweeters, así que agregar dos más pudiera dar posibilidades de una emisión de sonido más inteligente.

Finalmente y este si entiendo que estaría bien ya anunciarlo es de la variante de 16 pulgadas de la MacBook Pro, como un intermedio entre “casi-casi” regresar a las 17 pulgadas pero que no sea llamativo a ignorar tampoco la de 15 pulgadas.

Por su precio y naturaleza, obviamente que el consumidor no es la persona prospecta para este nuevo modelo de la MacBook Pro y habrá que ver si las especificaciones técnicas pudieran ser un real diferenciador.

Honestamente, todo se ha ido al par con los rumores que ya hemos mencionado anteriormente, por lo que para mí, la preocupación es que los rumores se den sin que Apple se tire un “One More Thing” para mantener el elemento sorpresa, algo que es un problema universal de muchas marcas que generan interés, pero tienen buenos topos que filtran cosas que ninguna empresa debería dejarse que se filtren (aunque eso signifique poner la cosa lenta para los blogs).

Comments are closed here.