Se zafa en Japón posible fecha de lanzamiento 2019 del iPhone - QiiBO QiiBO

Se zafa en Japón posible fecha de lanzamiento 2019 del iPhone

Este será un ejemplo del porqué a veces es bueno seguir noticias financieras de empresas que tienen que ver con el mundo de la tecnología o del mercado móvil. Aunque ya a estas alturas debemos saber como es la rutina anualmente con el iPhone, no deja de importar este tipo de nota.

Durante la conferencia con inversionistas la empresa Softbank de Japón (y accionista mayoritario de Sprint en nuestro mercado), pudo haber revelado la fecha de lanzamiento del iPhone para este año.

Su presidente Ken Miyauchi estaba discutiendo un tema importante para la empresa, luego que en Japón entraría en vigor una ley que obligaría a las proveedoras en ofrecer Smartphones, paquetes de datos y llamadas por separados y no en un “bundle” a partir del 1ro de Octubre de este año.

En un punto de la conversación según Macotakara, se converge el tema con el iPhone, dado a que la ley pudiera hacer menos accesible el iPhone y en eso Miyauchi mencionó:

Honestamente, me pregunto qué debería hacer por esos 10 días. No, no debería haber dicho eso. De todos modos, no sé cuándo lanzar el nuevo iPhone, sin embargo, casi después de 10 días, se desagregará y se hará un paquete después de eso.

Ken Miyauchi , Presidente de Softbank

En otras palabras, si la ley entra en vigor el 1 de Octubre y la empresa cree necesitar 10 días para resolverlo mientras que el comentario asume que ya el nuevo iPhone fue lanzado, pues la matemática nos dice que será el 20 de Septiembre.

Esto cuadra pues los viernes son los días preferidos de Apple en lanzar teléfonos iPhone y deberíamos ya estar esperando al menos el keynote oficial unas dos semanas posteriores, pudiendo ser la primera semana de Septiembre y por ende, en cualquier momento ya Apple debería estar invitando a la prensa y blogueros al Apple Park.

¿Que debemos esperar del nuevo iPhone?

Se espera que tanto el iPhone XI y el XI Max tendrá tanto un crecimiento en las pantallas y respectivamente medirán 6.1 y 6.5 de pulgadas, por lo que veremos un rediseño del notch y los borde para aumentar el dominio de la parte frontal.

Además, el iPhone XI pudiera ser ser 0.15mm más ancho y el XI Max 0.4mm que sus respectivos predecesores y el XIr posiblemente se mantenga igual que el XI Pero al menos compensa el hecho que el rediseño de las cámaras en el XI y XI Max permitirá que el “chicón” molestoso pero tradicional de los iPhone sean reducidos.

Los propuestos iPhone XI y XI Max contarán con cámaras que incluye configuraciones de triple sensor con uno teleobjetivo de 12 megapíxeles, un objetivo gran angular de 12 megapíxeles y un objetivo gran angular de 12 megapíxeles.

El iPhone XIr se espera que siga siendo la variante económica y aunque debutará pantalla OLED se cree que su diferenciados para moldear costos, es que herede la cámara del iPhone Xs y no tenga la que debutará junto a “sus hermanos mayores”.

Finalmente, ha habido ruido de que aunque Apple no hará que el iPhone abandone el puerto Lightning en favor de USB Type-C, sí estarán incluyendo un dongle de Lightning a USB-C como lo fue el jack de audífonos.

Comments are closed here.