Apple en las de traer MacBook con conexión móvil - QiiBO QiiBO

Apple en las de traer MacBook con conexión móvil

Desde los pasados años, parte de la visión del 5G es donde ahora las computadoras tendrían mayor probabilidad de comercializarse con conexión móvil de manera directa y no a través de WiFi como es la tradición.

Como ha sido la costumbre en su historia, Apple pudiera ya al fin unirse a la carrera a última hora con el concepto (aunque parece ser justo con Apple, computadoras conectadas a redes móviles tampoco ha arrancado mucho que digamos al menos en nuestro mercado que ha favorecido más las Laplets o Tablets de alto rendimiento).

Fuentes de Digitimes aseguran que Apple ya tiene previsto tener para la segunda mitad del año 2020 en lanzar su primera MacBook con conexión móvil 5G.

Se cree que Apple optó por irse en diseñar su propio transistor para maximizar la eficiencia del consumo de energía que conlleva tener un receptor móvil 5G y asumo que comprar al negocio móvil de Intel vino en PERFECTO momento, pues están a tiempo de seguir mejorando el diseño.

De pruebas, se ha escuchado que Apple ha logrado un mejor rendimiento 5G en sus diseños de portátiles mediante el uso de una placa de antena de cerámica, que por un lado impactar el costo de la futura MacBook, pues cuesta seis veces más que una placa de antena de metal normal pero ofrece el doble de eficiencia de transmisión y recepción. 

Según fuentes, el precio pudiera ser impactado con el detalle de que Apple va a tener que usar un chasis de metal para proteger la señal 5G, lo que significa que el portátil requerirá de 13 a 15 antenas, donde un teléfono inteligente 5G generalmente usa 11.

No es la primera vez que Apple intenta darle conexión móvil a sus computadoras y se cree que Steve Jobs en vida hizo su intento pero los trabajos no fueron lo suficiente positivo para continuar por el momento y hablamos tan atrás como el 2008 y cuales han incluido patentes.

Del punto de vista, esto es tremenda oportunidad tanto para proveedores y como consumidor que entienden que una computadora de Apple es incómodo de adquirir tanto por lo económico y la manera que Apple trabaja las especificaciones técnicas.

Se puede incluso dar la oportunidad de comercializar las propuestas MacBook e incluso darles también planes de financiamientos accesibles para el consumidor.

Otra oportunidad que veo que tiene Apple aquí es de irse ya de pecho con tener procesadores con componentes de ARM y finalmente soltar un poco la dependencia de Intel para lograr seguir apelando al público que ha preferido mantenerse en el  lado económico de opciones para computadora, ya que esto llevaría a que MacBook con ARM significa menor costo para el consumidor.

Comments are closed here.