Apple trabaja en su propia app de vídeo al más puro estilo de Snapchat - QiiBO QiiBO

Apple trabaja en su propia app de vídeo al más puro estilo de Snapchat

Apple se encontraría trabajando en una aplicación de grabación y edición de vídeo al más puro estilo de Snapchat, y en la que los usuarios aplicarían filtros, textos, dibujos y emojis para luego compartirlos con sus amigos. La información llega desde Bloomberg con Mark Gurman, uno de los gurús de Apple actualmente, al frente del reporte.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Según las fuentes de Gurman y que prefirieron mantenerse en el anonimato la nueva app tendría su razón tras el uso extensivo que pasa la gente compartiendo cosas en las redes sociales, especialmente los más jóvenes con redes como Snapchat o los nuevos Stories de Instagram. Se dice que el promedio de los usuarios de Facebook estaría rondando los 50 minutos al día, mientras Snapchat sería 30 minutos.

En cuanto a la nueva aplicación, se dice que estaría siendo trabajada para poder utilizarse con una mano. La sencillez y rapidez serían una prioridad. Se dice que la intención es que el usuario pueda grabar un vídeo, editarlo y compartirlo en menos de 1 minuto.

De igual forma, y aunque la aplicación sería una más para diversión que profesional, Apple estaría incorporando algunas herramientas y opciones de edición más avanzadas a este proyecto que aún no tiene nombre. Para ello estaría utilizando al equipo responsable de Final Cut Pro y ha contratado a un ex presidente de una compañía de producción de vídeo para que dirija el trabajo.

No hay una fecha específica sobre cuándo estaría llegando al mercado esta nueva aplicación. Según Gurman, no sería para este año, sino para un lanzamiento en el 2017. Por otro lado, tampoco se tiene claro si será una aplicación independiente para descargar en el App Store o si sería incluida dentro de la propia aplicación de cámara como parte de novedades por llegar.

Apple trabaja en su propia app de vídeo al más puro estilo de SnapchatApple trabaja en su propia app de vídeo al más puro estilo de Snapchat

Aunque puede sonar un poco raro el que Apple esté haciendo una aplicación social, no es la primera vez que en Cupertino lo intentan. En el pasado han tenido algunos intentos, unos más malos que otros como Ping. De igual forma, podemos mirar la nueva aplicación de iMessage en iOS 10, la cual incorpora nuevas características que la asemejan más a servicios como WhatsApp o Telegram que a una simple aplicación de mensajería.

Snapchat ha sido el responsable de esta nueva moda de mensajes efímeros en vídeo. De igual forma el responsable de que ya no nos molesten ver vídeos en formato vertical. Instagram le siguió los pasos con sus nuevos Stories y seguramente le seguirán otros. Veremos cómo puede Apple aportar a mejorar la experiencia entre los usuarios de iPhone con esta nueva aplicación o característica futura de iOS.

Comments are closed here.