Crítica de Futurama: a la onceava temporada es la vencida - QiiBO QiiBO

Crítica de Futurama: a la onceava temporada es la vencida

Buenas noticias, todo el mundo: decidí comenzar esta reseña con la frase más obvia posible hablando de Futurama, la nueva, NUEVA, revisión de la serie de culto, esta vez con 20 episodios en Hulu (Star Plus en Latinoamérica). Más buenas noticias: las razones por las que sus fans la quieren continúan en esta sátira social de ciencia ficción, burlándose de manías, absurdos y contradicciones humanas.

Las malas noticias es que hace exactamente lo de siempre, sin ningún esfuerzo para ganar nuevos seguidores. Aunque, 10 años después del último episodio quizás consigan el éxito masivo que siempre los ha eludido…lo dudo, pero eso no es necesariamente negativo, simplemente que Futurama tiene su estilo, y no quiso cambiar, por lo que sus fieles admiradores deberán salir complacidos.

Lo importante es que todas las voces en ingles volvieron sin perder el ritmo, mientras el equipo creativo, incluyendo su creador Matt Groening, regresa como si ayer hubiera sido la anterior temporada, pero aprovechando la década pasada para meter todas las referencias a la locura que han sido estos 10 años, con parodias de famosas películas, otros programas de televisión y situaciones sociales.

Algunos de los temas usados son el streaming, el COVID-19, y la obsesión con famosos, entre otros. Los personajes continúan siendo los mismos, con algunos cambios, como Fry y Leela siendo una pareja clara, y la vida de Amy cambiando drásticamente luego que una decisión del pasado rinda frutos en el presente. La relación entre personajes también es parte del desarrollo; Futurama siempre se ha destacado por ser una mordaz comedia con genuinos momentos emocionales y, aunque nada llega al nivel del episodio del perro de Fry, consigue sus propios apretones de corazón.

Futurama es la serie que se niega a morir y, en un momento donde el contenido está bajo alto escrutinio por diferentes razones, es refrescante ver una propiedad revivida por la fuerza del amor de sus fans, volviendo para darles lo que les gusta. En un mundo perfecto, tendría los mejores resultados posibles, consiguiendo que más gente la descubra. En este que estamos viviendo, probablemente nos tendremos que conformar con disfrutar lo que nos están dando, mientras dure…o al menos hasta la próxima revisión.

Comments are closed here.