Comenzó la convención de comics en Nueva York, con la que Warner Brothers aprovechó para lanzar el primer adelanto de “Un Caballero de los Siete Reinos” (A Knight of the Seven Kingdoms), otra serie dentro del mundo de Juego de Tronos, basada en los libros del tipo que, al igual que tu ex, promete mucho sin cumplir nada, George R.R. Martin.
La serie es basada en los cuentos cortos sobre “Duncan el Alto”, y su escudero “Egg”, viajando a través de Westeros. Martin ha prometido doce historias… de los cuales ha escrito tres. Por lo menos ya adelantaron que la serie no estará tan atada a los libros, lo cual es lógico cuando no hay libros de donde sacar.
El concepto de estos cuentos es presentarnos la vida a través de Westeros de una forma más simple que en los libros principales, aunque manteniendo el tono de Martin. Los tres que ha hecho hasta el momento son buenos, pero la frustración de saber que probablemente nunca tendremos el resto impide emocionarse mucho.
Un Caballero de los Siete Reinos ocurre unos 90 años antes que los eventos de la serie principal, y aproximadamente 150 años después de lo que ocurrió en House of the Dragon.
En ese espacio tiempo ocurrió “La rebelión Blackfyre”, otra devastadora guerra civil entre los Targaryen que igualmente dividió el reino y debilitó la posición política de los dragones que, por cierto, ya para ese momento no tenían dragones, pues la mayoría fueron exterminados durante “la danza” que estamos viendo en House of the Dragon.
Cuando comienza la historia de Duncan y Egg, Westeros apenas se está recuperando de los resultados de la guerra, con las cicatrices del conflicto presentes en todos los aspectos, tanto literalmente en campos quemados como figurativamente con resentimientos burbujeando en ambos lados.
Duncan es un joven escudero, que decide tomar la vida de un caballero errante, a pesar de que la única ventaja que le dio la vida es su altura y fuerza natural. Su entrenamiento fue pobre, pero sus ganas de sobresalir son tan grandes como el mismo. Durante un torneo conoce a Egg, un imprudente, precoz y voluntarioso niño decidido a ser su escudero. Ninguno sospecha como esa unión definirá el destino entero de Westeros.
Como dato importante, Duncan es antepasado de Brienne la bella, mientras Egg es tatarabuelo de Daenerys Targaryen.

Podcastero, comediante, crítico de cine y TV miembro de la Critics Choice Association, crítico certificado en Rotten Tomatoes, y padre de gatos. Una vez cuando niño entré a un cine, y en cierta forma nunca salí.
Comments are closed here.