Volvo XC40 Recharge Pure Electric(ficante) - QiiBO QiiBO

Volvo XC40 Recharge Pure Electric(ficante)

402 caballos de fuerza. Cero emisiones.

Los vehículos 100% eléctricos comienzan a levantar las miradas y el interés de los consumidores. Y no es raro ver como cada día hay más y más modelos disponibles. Tampoco es raro ver que las marcas tradicionales comiencen a ofrecer sus vehículos más populares en versiones amigables con el ambiente. Volvo es una de ellas, y curiosamente no es con uno de sus increíbles y lujosos autos, sino con una SUV, la muy simpática XC40 Recharge Pure Electric.

Tuve oportunidad de conocer el modelo original, XC40, cuando fue lanzada oficialmente al mercado latinoamericano en Panamá en el 2018, y desde entonces fue amor a primera vista. Al menos de mi parte, pues el modelo que estuve probando tuvo algunas complicaciones con algunos de sus features lo que no me permitió disfrutarla al cien por ciento, pero nada que pasara a mayores.

Volvo XC40 Recharge Pure Electric

3 años después llega la Xc40 Recharge Pure Electric, la cual como su nombre indica es completamente eléctrica. Pero lo mejor de todo es que conserva la esencia prácticamente exacta de ese primer modelo que tanto ha gustado.

Si ya has visto la XC40, notarás que la Recharge Pure Electric es prácticamente un clon de esta, salvo su cambio más notable en su parrilla que es una sellada con el ya característico emblema de la marca sueca.

Su interior, a simple vista, también se mantiene muy similar al modelo original y, en general, a los vehículos de la marca. El lujo, los diferentes materiales y sus líneas tan simples pero a la vez distintivas nos hace saber que no se trata de un vehículo cualquiera. Sin embargo, hay cosas que cambian como el sistema de infotainment que la acompaña, que está bautizado por nada más y nada menos que Google. Tal es la integración de Google Automotive Services y Volvo que es esta última es la primera empresa en unirse a la Gran G para ofrecer su sistema Android junto con muchas de sus aplicaciones y servicios en la  XC40 Recharge Pure Electric.

La tecnología también juega un papel importante en la seguridad pues entre sus sistemas cuenta con la detección de peatones, ciclistas, animales y hasta puede frenar o redirigir el guía o volante para evitar o minimizar lo más posible el choque.

Así que los amantes de la tecnología, como yo, se sentirán muy a gusto en ella.

Volvo XC40 Recharge Pure Electric

Si hablamos de potencia, la XC40 Recharge cuenta con dos motores eléctricos P8 All Wheel Drive que le proporciona unos 402 caballos de fuerza y 486 lb-ft. Esto permite que su aceleración de 0 a 60 millas sea en 4.9 segundos. Pero al hablar de un vehículo totalmente eléctrico, hay otro factor muy importante a tener en cuenta, la batería. En este caso es una de 78 kWh, la cual provee una autonomía de 208 millas de distancia con una sola carga.

Su manejo es tal cual uno espera de Volvo. Es uno que se siente robusto y firme pero a su vez se desplaza de manera muy fluida en la carretera. Es una de las cosas que, a mi entender, siempre ha destacado en los vehículos Volvo junto con la seguridad.

Como dije, la Volve Xc40 con motor de gasolina fue amor a primera vista para mí. Ahora en su versión eléctrica lo es aún más. Pero mi relación con ella no parece ser la mejor pues durante mi test drive tuve un inconveniente al quedarse atascada en la playa, justo mientras le hacía el shooting de fotos. Desde luego, en esta ocasión fue gracias a mis grandes y a veces desacertados despistes, pero por mi mente solo pasaba una cosa, ella es eléctrica.

Afortunadamente, al salir, la muy sin vergüenza mantuvo su estilo y fluido manejo como si nunca hubiese pasado por eso. Para mi sorpresa, pude llegar a mi casa con suficiente carga, así que esa batería con sus 208 millas estimadas de distancia rinden.

Volvo XC40 Recharge Pure Electric

Comments are closed here.