Crítica de Tokyo Vice: Crimen, Noticias e Intriga - QiiBO QiiBO

Crítica de Tokyo Vice: Crimen, Noticias e Intriga

Quiero pensar que el gran triunfo de Parasite como mejor película en el 2020 le ha dado valor a la industria para producir más contenido con subtítulos, pues eso significa que seguirán llegando producciones como la excelente Pachinko en Apple TV Plus, y ahora Tokyo Vice en HBO Max.

Descrita como una adaptación “libre” de Tokyo Vice: Un Reportero Americano cubriendo Crimen en Japón, escrito por Jake Adelstein, Tokyo Vice presenta la historia de varios personajes, comenzando con el mismo Adelstein interpretado por Ansel Elgort (West Side Story), pero repleto de figuras mucho más fascinantes dentro del bajo mundo neón del Tokio a finales de los 90’s. Jake es un joven de Misuri enamorado de Japón por lo que se muda a ese país y consigue empleo en uno de los periódicos más importantes del país, pero rápidamente descubre que la cultura corporativa es más rígida de lo que quisiera, especialmente cuando empieza a notar relaciones en común entre suicidios públicos.

Otros personajes son Hiroto (Ken Watanabe), un veterano policía interesado en cumplir su misión más allá de simplemente “cerrar casos” como exigen sus superiores, Emi (Rinko Kikushi), la editora jefa de Jake, quien también desea investigar por encima de lo que sus jefes permiten, Sato (Sho Kasamatsu), un miembro en ascenso del Yakuza, quizás en conflicto con la vida criminal que lleva, y Samantha (Rachel Keller), una mesera estadounidense que igualmente que Jake, decidió hacer un hogar en Japón, donde tiene grandes planes. Samantha me resultó la historia más interesante pues cada vez que revelaban algo nuevo sobre ella era un giro inesperado, aunque cada uno del elenco tiene su propia fascinante intriga.

Aunque Michael Mann solamente dirige el primer episodio, es uno de los productores ejecutivos, por lo que su estilo establece el tono con el que los demás episodios llevarán la historia. Tokyo Vice es un banquete para aquellos disfrutando de suspenso, crónicas detectivescas y una mirada a la cultura japonesa. Los primeros tres episodios debutan en HBO Max (Región US) el 7 de abril 2022, con dos episodios cada semana después. Altamente recomendada.