Los primeros i-Road de Toyota ya circulan en Japón - QiiBO QiiBO

Los primeros i-Road de Toyota ya circulan en Japón

Parece que fue ayer cuando miraba al i-Road moverse simpáticamente en la exhibición que tuvieron en el pasado CES mientras era admirado por todos los allí presente. Pero, al igual que cualquier otro prototipo, el i-Road lucía muy lejos de la realidad, o al menos aquí en Puerto Rico, porque Toyota ya ha puesto en marcha los primeros prototipos en las calles de Japón.

Toyota ha publicado un test drive por las calles de Tokyo de estos primeros i-Road en donde conocemos un poco más de este simpático vehículo para una persona.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RZXCqGiBxYY

Más de la mitad de la población global residen en ciudades, según datos de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas. Ante esta tendencia, que se espere continúe en los próximos años, Toyota ha creado el i-Road, un prototipo de vehículo de movilidad personal que ofrece flexibilidad para desplazarse en entornos urbanos.

El Toyota i-Road parte de la idea de que los conductores de las grandes ciudades necesitan un vehículo que sea cómodo, resistente a la intemperie y más seguro que una motora o bicicleta. Al mismo tiempo, busca ofrecer las ventajas de las dimensiones compactas para facilitar el manejo y el estacionamiento, con un bajo costo de mantenimiento. El i-Road cuenta con 92 pulgadas de largo, 56” de altura y su anchura es de sólo 33”. Dispone de un sistema eléctrico sin emisiones que impulsa dos motores eléctricos montados en las ruedas delanteras, con un rendimiento de 31 millas. Luego de agotarse, se puede recargar mediante una toma de corriente doméstica en sólo tres horas.

Para Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico, “Toyota es una marca que nunca le ha temido a experimentar con lo nuevo ni a retar los límites de la innovación. i-Road presenta nuestra visión de futuro e ideas que atenderán las realidades del mercado de mañana”.

Como decía, estamos lejos de ver un auto como este corriendo por las calles de Puerto Rico, pero creo que es solo cuestión de tiempo y de un pequeño cambio de mentalidad en la mente de los consumidores.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? ¿Te montarías en uno de estos i-Road para ir al trabajo? Yo, definitivamente, sí.

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.