VAIO resucita en una corporación independiente de Sony - QiiBO QiiBO

VAIO resucita en una corporación independiente de Sony

A principios de este año fuimos testigo de uno de los pasos más firmes y contundentes para Sony hacia la era post PC, la venta de su división de computadoras VAIO. La nueva compañía con aproximadamente 240 empleados ha salido a la luz pública hoy, primero de julio, con dos nuevos modelos: Pro (11,6“) y Fit (15,6”), lanzados originalmente por Sony en sus días, pero en esta ocasión sin la firma del gigante japonés.

La nueva firma, VAIO Corporation, aunque han dejado claro que operarán de forma independiente y libre para seguir su propio camino, llega gracias a la ayuda de Sony, quienes ha aportado con un 5% de la inversión inicial de la nueva corporación.

VAIO Fit y VAIO Pro

Los primeros dos portátiles de VAIO Corporation son el VAIO Pro, un ultrabook de 11.6 pulgadas y el VAIO Fit de 15.6 pulgadas, con un estilo mucho más robusto. Para el nuevo CEO, Takayuki Sekitori, la movida perfecta para abrir en el mercado era trayendo equipos que en sus días fueron muy bien recibidos por el público.

Según Sekitori, la marca va a cambiar para afrontar el nuevo reto que tienen por delante, sin embargo, también ha dejado claro que no abandonarán la esencia de lo que fue la marca VAIO en sus días.

Por el momento, las nuevas VAIO Pro y Fit se venden en Japón, por lo que no tenemos claro de su llegada a este lado del charco u otros mercados fuera del japonés.

| Vía: Engadget

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.