Selfie es la palabra del año (2013) para Oxford Dictionaries - QiiBO QiiBO

Selfie es la palabra del año (2013) para Oxford Dictionaries

Y la palabra del año lo es “selfie”, o al menos lo es para Oxford Dictionaries, quien acaba de anunciarlo. A estas alturas dudo mucho que alguien desconozca esta palabra y mucho menos que no se haya hecho una, se refiere —según el propio Oxford) a un autorretrato tomado con nuestro smartphone y subido a las redes sociales. Este año, la palabra selfie batalló por el honor contra palabras como: “Bitcoin”, “twerk” (el raro y provocativo baile que puso de moda Miley Cyrus y “binge-watch” (ver televisión durante varias horas). Ahora, dudo mucho que estas hayan tenido un crecimiento de uso de un 17,000% durante el 2013.

[one_half last=”no”]

Aunque para muchos se trata de un término completamente nuevo, de hecho, Judy Pearsall, directora editorial de Oxford Dictionaries, se dio a la tarea de investigar el origen de la misma y, hasta donde pudo corroborar, la misma aparece por primera vez en un foro australiano en 2002. No obstante, Pearsall reconoce que no fue hasta el año pasado que la palabra tomó auge cuando comenzó a ser utilizada por medios de comunicación en masa.

[/one_half]

[one_half last=”yes”]

El uso de la palabra “selfie” ha crecido un 17.000% en el pasado año 2013.

[/one_half]

Eminem Selfie

Por lo regular, Oxford Dictionaries escoge dos palabras, una referente a Estados Unidos y otra a Gran Bretaña. Este año, dada la notoriedad de la palabra selfie en si, se escogió una para ambas. En el pasado ha ocurrido antes con palabras como Podcasts, escogida en el 2005, y la palabra GIF, escogida tan recientemente como el pasado año.

Vía: Time

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.