Apple se quitó sin dar una oportunidad a sus gafas AR - QiiBO QiiBO

Apple se quitó sin dar una oportunidad a sus gafas AR

Hace tiempo atrás que se escuchaba que Apple trabajaba en su primeras gafas AR o de realidad aumentada, ya que hasta su propio CEO, Tim Cook, pensaba que había más oportunidad que simplemente irse a VR (realidad virtual).

Antes de esto, Apple crea su plataforma ARKit, donde permite a desarrolladores producir aplicaciones y funciones donde el iPhone “ve el mundo real pero simula gráficos o aplica servicio dependiendo de lo que se esté viendo”.

Las gafas AR se esperaban que dependiera del iPhone para funcionar al 100%, por lo que no era necesariamente un equipo que se venderá de manera independiente como las Google Glasses o las HoloLens de Microsoft.

Concepto Gafas de Apple
Martin Hajek (iDropNews).

Pues es natural que uno espere que Apple está metiendo bien fuerte a sus gafas AR, pero lamentablemente no llegan buenas noticias.

Fuentes citadas por DigiTimes (visto por Patently Apple) aseguran que Apple dio por terminado el proyecto, luego de haberla “detenido temporalmente”.

Las razones se deben a la salida de persona claves de la empresa como la del diseñador Avi Bar-Zeev en Enero, quien realmente lideraba los trabajos y luego Apple le dio con transferir el resto de su equipo en otros proyectos aparentemente, el pasado mes de Mayo.

Oportunidad para Samsung

Al parecer y ya con algo de experiencia de la mano de Oculus, la surcoreana Samsung al parecer sabe que Apple se quitó y aprovechó para someter una patente a la USPTO que tiene que ver con nuevas gafas.

La patente revela un par de gafas que se encienden automáticamente cuando se despliegan. Un proyector, ubicado en la sien de las gafas, ilumina una pequeña pantalla ubicada en una lente. Los marcos gruesos alberga la electrónica utilizada por el dispositivo, que podría emplear procesadores basados en ARM

Esta sería la primera gran movida para irse más AR que VR de Samsung, donde ya desde los días del Samsung Galaxy S6, ya los teléfonos contaban con el Gear VR para acoplar los teléfonos en las gafas con la gama colección de aplicaciones de Oculus.

Obviamente y como siempre, una patente no significa que un proyecto esté arrancando y si lo está, un lanzamiento esté inminente y solo es asegurar que Samsung no se tope con algún competidor decir que se robó diseño.

Comments are closed here.