Nintendo NX abandonaría los discos [Rumor] - QiiBO QiiBO

Nintendo NX abandonaría los discos [Rumor]

Patente Nintendo NX

Una patente de Nintendo, que fue solicitada en febrero de este año, muestra un diagrama que ha generado todo tipo de especulaciones entre los fanáticos de la empresa. La patente está relacionada a la nueva consola de la empresa japonesa,  Nintendo NX, y lo que aparenta el abandono de los discos compactos. Esto es algo fuera de lo normal a lo que hemos visto en los últimos veinte (si, me leiste bien VEINTE) años en la industria. Desde el Playstation uno en el 1995, muchas compañias empezaron a migrar a los discos compactos, los cuales son el medio principal para las consolas del hogar hoy en día.

Esta migración fue porque en el momento que sale el PS One, el costo de manufacturar discos era más barato que la producción de cartuchos. Esto llevó a muchas compañías que estaban trabajando con Nintendo y Sega a moverse a discos.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Según se desprende de la patente, y que fue reportado por Polygon, el Nintendo NX va a tener un espacio para una tarjeta de memoria lo que pudiera significar el regreso de una consola basada en los cartuchos, por primera vez desde el Nintendo 64. Por ahora se desconoce qué tipo de programas estarían en estas tarjetas de memoria, o la capacidad de almacenamiento de las mismas. De igual forma se desconoce si la nueva NX de Nintendo tendrá la capacidad de descargar los juegos desde alguna tienda digital directamente al disco duro o hacer streaming de estos.

Nintendo reveló que estaba trabajando en su próxima consola en marzo de este año pero detalles concretos de la misma no han sido revelados ni confirmados. Saturo Iwata —que descanse en paz— había mencionado antes de su fallecimiento que no habrían detalles del Nintento NX hasta el próximo año. Lo último que se sabe de la consola fue por un reportaje en junio, y que fue desmentido luego, sobre que iba a trabajar con el sistema operativo androide.

¿Qué crees? ¿Es la hora que regresen los cartuchos?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.