Nintendo revela más detalles del hardware del Nintendo Switch - QiiBO QiiBO

Nintendo revela más detalles del hardware del Nintendo Switch

Nintendo sigue dándonos a cuentagotas detalles de su nueva consola, el Nintendo Switch. Ya a principios de este mes conocimos los detalles de sus nuevos controles Joy-Con, así como algunos de los videojuegos que veremos, aunque poco se habló del hardware que utilizará.

Desde su página oficial en el Reino Unido nos aclaran detalles del dock, la consola y nos muestran más sobre los Joy-Con. Sin embargo, aún es un misterio todo lo referente a su CPU y GPU, por lo que tendremos que seguir esperando.

Como podemos ver en la primera imagen, el dock o base contará con varias conexiones, entre las que encontramos una salida HDMI, un USB que funcionará de salida con interfaz 2.0, aunque más adelante habrá una actualización para 3.0. Por último, tenemos la entrada AC. Cuando la consola esté en el dock la resolución máxima será de 1920x1080p a 60 frames por segundo. El sonido en este modo de TV será uno PCM de 5.1 canales a través del HDMI.

Nintendo Switch especificaciones

Nintendo Switch especificaciones

En cuanto a la consola Nintendo Switch, sabemos que contará con una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución de 1280×720. Tendrá una memoria interna de 32GB la cual puede ser ampliada mediante MicroSD de hasta 2TB y MicroSDHC. También habrá soporte para tarjetas MicroSDXC más adelante mediante una actualización de software.

Nintendo Switch especificaciones

 

Nintendo Switch especificaciones

Interesante destacar que la conexión al internet será a través de WiFi, ya que ni la base ni la consola contará con entrada Ethernet. El WiFi será 802.11 a/b/g/n/ac y contará también con conexión Bluetooth 4.1 para cuando la consola esté conectada al dock. Su batería será de 4310mAh y el promedio de carga será de alrededor de 3 horas. La autonomía será de un máximo de hasta 6 horas dependiendo el juego, según Nintendo explicó.
Joy-Con Nintendo Switch especificacionesJoy-Con Nintendo Switch especificaciones

Joy-Con Nintendo Switch especificaciones

Sobre los nuevos Joy-Con ya habíamos hablado bastante de ellos, pero Nintendo ha dado algunos detalles adicionales a tener en cuenta. En esta línea ahora sabemos que la batería de estos será de 525mAh que brindará una autonomía de cerca de las 20 horas y un promedio de carga de 3.5 horas. Para cargar los mismos, estos deberán estar conectados a la consola (Nintendo Switch), que a su vez deberá estar conectada a la toma de corriente o por medio de un Grip que se venderá por separado.

Amiibo Joy-Con Nintendo SwitchEl Nintendo Switch incluirá un Grip para los Joy-Con, que permitirá utilizar los nuevos controles de una forma más tradicional, aunque cabe señalar que este Joy-Con Grip no es el que incluye la capacidad de carga para los Joy-Con.

Nintendo Switch

Sobre la interfaz y funciones que veremos, Nintendo ha adelantado aplicaciones como News, la cual servirá para estar al tanto de las noticias más relevantes de la compañía, así como de nuevos juegos y tráilers entre otros. El Nintendo eShop, el cual será para las compras de juegos digitales y demos y Album, el cual recopilará los screenshots o capturas que se hagan de los juegos.

» Próximo a Leer: Estos son los accesorios del Nintendo Switch y sus precios

Recordemos que el Nintendo Switch estará disponible en el mercado el próximo 3 de marzo a un precio de $300.

Comments are closed here.