¿Usuarios de Internet Explorer tienen un IQ más bajo? [Actualiizado] - QiiBO QiiBO

¿Usuarios de Internet Explorer tienen un IQ más bajo? [Actualiizado]

Es muy posible que si usas Internet Explorer, en especial las versiones antiguas, tengas un coeficiente intelectual [IQ] por debajo de la media. Al menos es lo que dice un estudio hecho recientemente por AptiQuant, y que ha logrado sorprender a muchos por sus resultados.

El estudio concluyó que existe una relación significativa entre la habilidad cognitiva de un individuo y la elección de su navegador [browser]. Si miramos detenidamente la tabla de arriba podemos ver que los usuarios con un IQ más bajo tienden a permanecer con navegadores más viejos de Internet Explorer, o lo que es lo mismo a no actualizar. Sin embargo, esto no quiere decir que un usuario de Internet Explorer sea más tonto que uno que utiliza Safari, Camino u Opera. Mientras, los usuarios que utilizan los navegadores menos conocidos: Camino y Opera y los que utilizan IE con Chrome Frame, demostraron ser personas con un IQ bastante alto.

Para el 2011 la tabla reveló algunos cambios significativos vs el mismo estudio en el 2006. Por ejemplo:

  • Firefox, Chrome y Chrome: tres de los navegadores alternativos más utilizados hoy día están muy parejos, aunque Firefox se mantiene por debajo
  • Los usuarios de Internet Explorer 9 tienden a tener un coeficiente intelectual por debajo de los que usan la versión 8
  • IE 6, 7, 8 y 9 resultaron ser los navegadores más utilizados por personas con bajo IQ

Hay que tener en cuenta que este estudio fue realizado entre unas cien mil personas de habla inglesa, lo que significa que no se debe tomar como una verdad absoluta y mucho menos como una prueba científica. Quienes accedieron a la prueba fueron personas que vieron el anuncio de ésta en el web o a través de los buscadores. Así que nada de mirar mal al que está al lado tuyo usando ese navegador viejo y obsoleto.

Personalmente los he utilizado todos y el que prefiero es Safari. Ahora bien, Chrome se ha convertido en mi navegador de uso diario por su extensiones, aunque admito, desde que Lion estoy comenzando a enamorarme nuevamente de Safari, realmente luce y va muy bien.

Bueno, dicho lo dicho arriba, vamos a tirarnos al medio, ¿qué navegador utilizan? sean sinceros.

Actualizaciión: Sabemos que Internet Explorer no goza de mucha reputación, y muchas personas aprovechan esta situación para realizar sus bromas. Nuestro amiigo y colaborador Edwiin nos pasó información adicional sobre este artículo. Resulta que la BBC investigó un poco más y se dieron cuenta que todo fue parte de un “hoax”. La historia sobre este estudio fue publicada por varios sites de nombre como CNN, Forbes, the Daily Mail y the Telegraph.

Comments are closed here.