Android cómodo con el 48% del mercado mundial - QiiBO QiiBO

Android cómodo con el 48% del mercado mundial


 

La firma de análisis Canalys ha reportado que dentro del mercado mundial de smartphones nuestro sistema Google’s Android ocupa un brutal 48%, dominando en básicamente 35 de los 56 países estudiados por dicha firma. Según este reporte el mercado de smartphones a crecido a razón de un 73% año tras año con un total de 107.7 millones de smartphones enviados en el Q2 de 2011.Los equipos basados en Android ocupan la gran mayoría con un aumento de 379% de equipos enviados con unas 51.9 millones de unidades enviados en Q2 2011. Las ventas de Android en la región de Asia-Pacifico son particularmente impresionantes, especialmente en Corea Del Sur y Taiwán, donde Android ocupa el 85% y el 71% del mercado respectivamente.
 

En contraste, Apple envió unos 20.3 millones de iPhones y tiene una participación de 19%, destronando a Symbian, la plataforma de Nokia para ocupar el segundo lugar en la carrera por la supremacía del mercado de smartphones. Apple también se ha convertido en el mayor manufacturero de smartphones a nivel mundial, quedando adelante y destronando a Nokia una vez más, quien por muchos años había sido el número uno. Como es de esperarse los manufactureros utilizando la plataforma Android también han visto un aumento significativo en sus números, con Samsung como el mayor manufacturero de equipos Android, moviéndose al frente de Nokia con el poderoso Samsung Galaxy SII.
 

En los Estados Unidos Android ocupa un 39% del mercado de smartphones seguido por iOS con un 28% y luego Blackberry OS con 20%.
 

2 Comments

  • Abraham Soto
    04/08/2011 at 10:36 pm

    Con el problema de las patentes y ahora que MS y Apple compraron incluso mas patentes. Creo que la  base de usuarios de Android esta a punto de tocar techo y  empezar un declive minimo pero continuo. Google tiene que hacer un milagro con las patentes para que es sistema tenga futuro.