Twitter gana su equivalente de Black Wednesday y no es chiste - QiiBO QiiBO

Twitter gana su equivalente de Black Wednesday y no es chiste

En el día de ayer miércoles pasó algo totalmente inesperado pero grave. Muchas cuentas con el sello de #Verified o cuenta legítima de celebridad o personalidad en Twitter estaban dando tuít bastantes raros pero el denominador común era la criptomoneda.

Ayer el extraño pero coincidencial comportamiento de cuentas en Twitter de Barack Obama, Apple, Elon Musk, KAnye West, Bill Gates y entre otras celebridades se volvió obvio, Twitter fue victima de hackers.

Aunque el blanco no eran las cuentas comprometidas simplemente para causar daño exclusivamente, si se trató de minar cuentas de criptomonedas.

Mensajes alusivos a ciertas cuentas para ganar dinero de esta manera fue el consenso.

¿Pero CÓMO PASÓ ESTO?

Mientras se redacta esto, Twitter solo confirmó que tuvieron un compromiso de seguridad y los parchos para evitar que se siguiera explotando, tuvo que incluir que muchas cuentas #Verified tuvieran que ser restringidas de hacer tuíts continuos o incluso, un momento dado del día no se podía hacer para nada publicaciones.

Aunque la situación según, sus directivos incluyendo su CEO Jack Dorsey ya fue controlada, no deja de ser uno de los hackeos de mayor perfil de todo el año, la historia de Twitter y sobretodo, la historia moderna de seguridad lógica.

No estás solo en querer respuestas

El FBI, El gobierno de Nueva York y miembros del Congreso han sido escuchado que quieren que Twitter rinda cuentas de cómo permitió que hackers entraron a su red social, aparentemente algo que se veía como imposible y de hecho, se perfila que se citarán a ejecutivos a deponer en vistas públicas.

Por su parte, Twitter solo se adelantó en decir que los hackers probablemente lanzaron un “ataque coordinado de ingeniería social” que se dirigió con éxito a algunos empleados que tienen acceso a sistemas y herramientas internos.

Lo que lleva a especular que las cuentas #Verified pueden ser filtradas internamente en Twitter y asumo que se trate para que el dueño de la cuenta no se salga de parámetros de términos de condiciones y uso y fue usado de manera BASTANTE inapropiada y puede ser explotable.

Este definitivamente que no terminará aquí.

Comments are closed here.