Surround 360, la monstruosa e imponente cámara de realidad virtual de 360º de Facebook - QiiBO QiiBO

Surround 360, la monstruosa e imponente cámara de realidad virtual de 360º de Facebook

Facebook Surround 360 cámara de realidad virtual de 360º

El F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook no solo se basó en chatbots y la inteligencia artificial detrás de la nueva plataforma de Facebook Messenger. Como era de esperarse, la realidad virtual también tuvo su protagonismo bajo el nombre de Surround 360. Se trata de una cámara de realidad virtual de código abierto (open source) que marca la entrada de Facebook en el terreno de hardware concretamente.

Facebook Surround 360 es una cámara en forma de platillo que cuenta con 17 cámaras con lentes 3D VR colocadas a su alrededor que hará el trabajo sucio de post-producción uno sencillo ya que todo lo que grabe podrá ser compartido en Facebook de forma inmediata. De igual forma también será capaz de subirlo a la tienda de Oculs, para poder visualizar el mismo ya sea a través del Oculus Rift o del Gear VR de Samsung.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Las 17 cámaras se dividen en, 14 cámaras gran angular, una de tipo “fisheye” y las otras dos en la parte superior de la plataforma. La compañía asegura que el diseño resuelve una serie de problemas que tenían con el vídeo 360 grados.

En una demostración en la sede de Facebook, el vídeo capturado con la plataforma no tenía fisuras y no tenía defectos visibles, según publico The Verge.

Por otra parte, fue Facebook quien aseguró que es la mejor cámara de ese tipo. Esto, según cuentan, se debe a la integración entre el hardware y software, los cuales están diseñados por la propioa empresa. Según explicaron, se puede utilizar sin riesgo de que se sobrecaliente y podría exportar vídeo en resolución 8K.

“No tenemos ambiciones de entrar en el negocio de las cámaras, pero nos damos cuenta de que no había una buena cámara de referencia para captura de realidad virtual”.

Su precio es uno muy alto, debido a las especificaciones de la plataforma. Ronda los $30,000 dólares para comprar los materiales que se necesitan para hacer un Surround 360, dijo Facebook. Así que tampoco hablamos de un equipo que cualquiera pueda tener, pero quienes lo tengan, sabrán qué hacer con él.

Facebook Surround 360 cámara de realidad virtual de 360º

Facebook Surround 360 cámara de realidad virtual de 360º

Comments are closed here.