LG G5 pondría fin al plástico en los teléfonos premium de LG - QiiBO QiiBO

LG G5 pondría fin al plástico en los teléfonos premium de LG

LG V10

LG V10 cuenta ya con marcos en aluminio. | Foto: LG

A la hora de comprar un nuevo teléfono solemos fijarnos, aparte de su precio, las novedades que trae y, en algunos casos, los componentes que trae internamente. Sin embargo, nada nos llama más la atención que el diseño que este tenga. Una parte muy importante del diseño lo son los materiales con los que esté construido, y en este particular, LG es uno de los últimos fabricantes grandes que faltaba por abandonar el plástico en sus teléfonos premium y pudiera comenzar con el LG G5.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

En mi reseña del LG G4, una de mis quejas principales fue precisamente el plástico que llevaba. Desde luego, habrá a quienes el plástico no le moleste pero, vamos, seamos sinceros, de todos los teléfonos premium de este año, es el que menos lo aparenta. Su sucesor, el LG G5 pudiera cambiar esto y llevar un diseño unibody, en el que el plástico no tendría cabida, y sería sustituido por metal. Cabe señalar que los diseños de una sola pieza o unibody suelen decirle adiós a la batería extraíble y, en casos más drásticos, sacrifican otros extras como la entrada de tarjetas microSD. Actualmente el LG G4 cuenta con estas dos características.

De ser cierta la información que llega desde Android Authority, hablamos de un paso evolutivo lógico, ya que el mercado así lo ha establecido desde hace algunos años ya. No obstante, el diseño final aún no es más que un gran signo de interrogación, ya que no se ha filtrado nada.

Samsung fue fuertemente criticado por utilizar el plástico en todos sus teléfonos. No importaba si el teléfono te lo regalaban o era el último modelo de Galaxy S o Galaxy Note, todos lucían muy similar gracias a que eran construidos con el mismo plástico. Con la llegada del Galaxy S6, todo cambio y este año vimos un cambio importante en su línea de diseño, que no solo abandonan el plástico barato por cristal y aluminio, sino que también lleva unas líneas sumamente elegantes.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? ¿Te gustaría que el LG G5 fuese de aluminio?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.