BlackBerry sorpresivamente revela que ha vendido patentes y más sorpresa a quien fue - QiiBO QiiBO

BlackBerry sorpresivamente revela que ha vendido patentes y más sorpresa a quien fue

En los pasados años cuando escribía pesadamente para la desaparecida BlackBerry Puerto Rico, sabía que un sinónimo de lo que fue la Research In Motion, ahora BlackBerry LTD, fue proteger la patente que le permitió ser el pionero de que los smartphones no son para los ultra empresarios.

Esta semana BlackBerry confirmó a la prensa que ha vendido sobre unas 90 patentes relacionadas al mercado móvil, un escenario inimaginable con su historia de defenderlos con uñas y dientes.

Pero la empresa aseguró que se trata de tecnología que no se puede ya licenciar bajo sus actuales negocios que incluye infotainment con QNX, soluciones de empresas, seguridad y logística.

Lo que preocupa ya a miembros del gobierno de Canadá es que el cliente de esas 90 patentes lo fue nada más y nada menos que Huawei.

Esta información fue ofrecida en una conferencia de inversionistas de la canadiense liderados por la firma JP Morgan.

Lo cierto es que BlackBerry lleva desde el 2014 tratando de ver cómo puede seguir monetizando su colección de patentes y cuando se llega ya al momento de venderlos, es que la empresa ya no encuentra oportunidad de licenciarse.

A lo mejor, muchos de los que fueron demandados por BlackBerry en años anteriores, les hubiera gustado escuchar esta noticia en vez de estar en los tribunales.

Comments are closed here.