Qualcomm ni corto ni perezoso con compra para responder a las de AMD y Nvidia - QiiBO QiiBO

Qualcomm ni corto ni perezoso con compra para responder a las de AMD y Nvidia

Recordarán que AMD y Nvidia dieron con Xilinx y ARM respectivamente en compra-ventas que evidenciaban que buscarán seguir el ímpetu ya que Intel dejó de ser la omnipotente desde hace un tiempo atrás.

Sin quedarse atrás, Qualcomm lidera la primera gran nota post-CES y es que la empresa anunció que estará comprando a Nuvia.

Esta empresa es un start-up para precisamente competir con ellos, pero no es del todo extraño, pues Nuvia fue fundada por Gerard Williams, ex jefe de lo que ahora es Apple Silicon y haber liderado el desarrollo de la Apple A7 hasta el Apple A12X y que prácticamente la fundación de Nuvia llevó a Apple a demandar a finales del 2019.

De igual manera, la empresa en su corta vida se ha hecho sentir y obviamente personas como Williams serían perfectas si es que Qualcomm quiere prepararse para el ímpetu que AMD y Nvidia han ganado con sus respectivas compras de gente de renombre.

Qualcomm dice que utilizará el talento y los diseños de chips de Nuvia para los núcleos de CPU de los futuros chips Snapdragon que impulsan los teléfonos inteligentes insignia.

Este es para mí, un mensaje de que quieren depender menos de ARM, ahora que Nvidia será dueño de Arm Holdings y Qualcomm le tocará pagar licenciamiento para todo lo que sea agregado a los procesadores Snapdragon.

Inusualmente, Qualcomm se volvió de las pocas compañías en admitir la inversión de la compra-venta y está en $1.4 billones, pendiente a regulaciones pertinentes y se espera que de no haber problemas, la transacción cierre en cuanto se de la aprobación de los reguladores.

Comments are closed here.