Simband, la plataforma para la salud de Samsung - QiiBO QiiBO

Simband, la plataforma para la salud de Samsung

Samsung ha entrado de lleno en el campo de la salud y el bienestar físico al presentar, Simband, un conjunto de sensores de código abierto con el que pretenden construir una plataforma universal para monitorear la salud y nuestra condición física.

Durante su evento hoy miércoles en San Francisco, el gigante surcoreano presentó su propuesta para la salud y el cuidado personal. No obstante, no hablamos de un dispositivo como tal, se trata del desarrollo de una plataforma cuyo hardware y software son abiertos para cualquier fabricante o desarrollador que quiera participar. Es decir, Samsung ha creado el eje central que podrá ser utilizado en cualquier tipo de wearable, como pulseras o relojes, y que será capaz de monitorear la presión arterial, medir el oxígeno en nuestra sangre y las pulsaciones. Incluso, en el demo de presentación, se presentó como dispositivo que mostraba, en tiempo real, los latidos del corazón entre otros vitales.

Samsung Simband

Adicional a esto, todos los datos recogidos serán recopilados por SAMI, una plataforma de software en la nube, que al igual que Simband, será de código abierto. La idea de SAMI es poder tener en centralizado la mayor cantidad de datos disponibles sobre nuestra salud para poder ser analizados y utilizar esta información para generar patrones, predecir dolencias y hasta poder enviar los datos a especialistas para que sean analizados más detenidamente.

Al hablar de datos personales relacionados a nuestra salud, Samsung ha adelantado que se asegurarán que todos estos datos sean propiedad exclusiva de cada usuario. Más aún, el fabricante coreano solo ofrecerá el espacio para gestionar dicha plataforma y en ningún momento podrán acceder ni adueñarse de estos.

Aunque la plataforma fue presentada hoy, estará disponible más adelante en el año. No obstante, Samsung busca colaborar con desarrolladores para utilizar la nueva plataforma como el núcleo para el cuidado personal. Según leemos en Gizmodo, el fabricante coreano está en busca de aliados para la creación y uso de sensores más avanzados que ayuden a la recolección de datos de nuestro cuerpo, así también como para el desarrollo de software para analizar estos.

Samsung Simband

Entre los demos que se presentaron hoy en San Francisco se presentó un dispositivo capaz de monitorear las horas de sueño, calorías ingeridas y conteo de paso. Toda esta data sirvió para hacer recomendaciones para estar en un nivel físico más óptimo.

La presentación de esta nueva plataforma de Samsung es realmente ambiciosa pero cuenta con un buen apoyo y estímulo para que pueda lograr el éxito. Por otro lado, cabe mencionar que la misma es presentada justo días antes de la conferencia para desarrolladores de Apple, en la que se espera que presenten su rumorada plataforma para la salud.

¿Qué te ha parecido Simband? ¿Te gusta el que las compañías estén interesadas en contabilizar datos sobre nuestra salud y bienestar físico? Speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

1 Comment

  • 11/01/2022 at 5:06 am

    He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido ameno ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
    Saludos