iWatch + iOS 8, la apuesta de Apple por la salud y el bienestar - QiiBO QiiBO

iWatch + iOS 8, la apuesta de Apple por la salud y el bienestar

Los smartbands o smartwatches llegaron para quedarse. Y cada día son más las compañías que nos ofrecen alternativas para ya sean en software o hardware. Desde mucho tiempo se ha escuchado que Apple será una de las compañías que buscará entrar en este sector con un reloj inteligente, al que los medios y analistas le han llamado, iWatch. En los pasados meses ha aparecido evidencia (link 1, link 2) que nos sugiere el camino que Tim Cook y compañía darían a este, pero es Mark Gurman quien en un reporte en 9to5Mac quien nos da más detalles sobre el enfoque y cómo se integraría a la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8.

Healthbook

Todo apunta a que Apple entrará de lleno en el área de la salud y el bienestar físico con su iWatch y para ello una de las funciones principales lo sería una aplicación que llegaría con iOS 8 y que lleva por nombre código, “Healthbook”. Esta aplicación, se dice, tendrá la capacidad de analizar los signos vitales, niveles de hidratación, pulso cardíaco, presión sanguínea y niveles de glucosa, entre otros parámetros que serán recogidos tanto por el iWatch como por el nuevo procesador M7 que fue introducido en el iPhone 5s. Pero no terminaría aquí, Healthbook también permitiría a los usuarios introducir datos sobre sus medicamentos, así como recordatorios para no olvidarnos de la dosis cada ciertas horas.

Healthbook: Interfaz

Gurman da un paso más profundo en su reporte y nos habla sobre la interfaz que podría estar llevando Healthbook. Aunque es posible que la interfaz final que llegue con iOS 8 sea distinta (recordemos que por ahora estaría solo en fase de pruebas) se habla de que es muy similar a Passbook, el app de tarjetas y cupones de iOS. Así, Healthbook nos ofrecería distintas tarjetas que corresponderían a diferentes aspectos, salud, ejercicios, etc. y adornados con gráficas e información.

iWatch

Tim Cook ha comentado en el pasado sobre cómo los sensores irán ganando, con el tiempo, más protagonismo en nuestro día a día. El iWatch, o como finalmente se llame el reloj inteligente de Apple, sería el encargado principal de monitorear y recoger los diferentes datos de nuestro cuerpo. Esto gracias a que, según se ha comenta, Apple ha logrado introducir diferentes sensores en un solo chip. Luego, será Healthbook quien se encargaría de analizar los mismos y mostrárnoslos de una manera atractiva y fácil de leer en la pantalla del iPhone.

Concepto iWatch de Apple

Concepto iWatch de Apple por: Ciccarese Design

iOS 8

La próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 8, llevaría el nombre código de “Okemo”, un esquí resort en Vermont, Estados Unidos. Sobre las mejoras que veríamos en él, se habla, de que adicional a su integración con el iWatch, Apple está trabajando en las mejoras a su aplicación de Mapas. Más aún, se dice que esta ha sido uno de los puntos centrales de desarrollo de iOS 8. Adicional, no se espera que el mapeado de interiores llegue para esta versión, aunque en Cupertino están trabajando fuerte en ello.

La tendencia por los smartbands y demás dispositivos que miden nuestra actividad física están despertando el interés en muchos usuarios, por lo que no debe sorprendernos que Apple quiera entrar en este sector.

Conociendo la visión de Apple hacia sus productos y el ojo que tienen para los detalles, el iWatch se antoja como un producto que habrá que tener en consideración en un futuro no muy lejano.

¿Algo más que aportar a esta nota? Déjanos tu comentario y speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.