La nueva línea de Smart TV de Samsung es compatible con SmartThings - QiiBO QiiBO

La nueva línea de Smart TV de Samsung es compatible con SmartThings

Samsung Smart TV compatible con SmartThings

Imagen: Samsung

En el 2016, los televisores pasarán de ser una pantalla de entretenimiento para convertirse en el centro de nuestro hogar inteligente o “smart home” en la lengua de Shakespeare. Samsung, uno de los referentes en televisores año tras año en el CES, se prepara para mostrarnos su nueva línea de televisores Smart TV, la cual será compatible con su línea SmartThings.

En concreto nos referimos a la línea SUHD 2016 de televisores inteligentes de Samsung. Con esta nueva integración con SmartThings, el sistema para el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), los usuarios podrán controlar diversos dispositivos y electrodomésticos en el hogar desde la propia pantalla del televisor.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Las TVs SUHD que el fabricante presentará la próxima semana en el CES 2016, pueden conectarse y controlar no solo los equipos Samsung y sensores SmartThings, sino también a más de 200 otros dispositivos compatibles con SmartThings. Estos incluyen luces conectadas, cerraduras, hasta termostatos y cámaras, entre una amplia gama de productos de alta calidad fabricados por terceros.

“Como los televisiones inteligentes de Samsung trabajan con la tecnología SmartThings, tenemos la oportunidad de llegar a millones de hogares”, dijo Alex Hawkinson, CEO y cofundador de SmartThings. “Aplicar esa tecnología en los dispositivos domésticos es un importante paso adelante que hará mucho más fácil para todos experimentar los beneficios de una casa inteligente”.

SmartThings de Samsung

Parte de la línea de productos SmartThings de Samsung.

Samsung no es el único que quiere que sus nuevos televisores sean compatibles con el Internet de las Cosas, LG hará lo propio con sus nuevos TVs para este año que comienza.

Quizá tu casa no sea lo suficientemente inteligente ahora mismo como para abrir la puerta cuando llegues a casa, encender las luces y programar la temperatura del cuarto y la sala, pero con esta nueva propuesta de los televisores Smart TV de Samsung, seguramente te animarás a hacer de ella una más inteligente.

| En enero, la mayor cobertura del CES 2016 la encontrarás aquí. Virtualizate, Tecnotruco y QiiBO estaremos viajando a Las Vegas para traerte todo lo que allí se presente. Además, este año se nos une la corredora de autos profesional Glory Fernández (Glory Racing) de Wheels & Lipstick, quien será nuestra experta en todo el tema de autos durante la convención.

Comments are closed here.