Samsung presenta un Bio-Procesador para medir mejor tu actividad física - QiiBO QiiBO

Samsung presenta un Bio-Procesador para medir mejor tu actividad física

Samsung Bio-Procesador

Imagen: Samsung

Para Samsung, hay mucho que mejorar con las pulseras y relojes que miden y registran la actividad física. Y lo demuestran presentando su nuevo chip que servirá para medir cinco diferentes áreas: nivel de grasa, la masa de tus huesos y músculos, los latidos del corazón, la temperatura del cuerpo y el nivel de estrés. Se trata de un nuevo Bio-Procesador que ya se encuentra en fase de producción y que se espera esté disponible en accesorios de aptitud física y salud en el primer semestre de 2016.

El Bio-Procesador del Samsung es el primer chip todo-en-uno dirigido a la salud de la industria. Integrando no sólo Analog Front Ends (AFE), pero también una unidad de micro-controle (MicroController Unit – MCU), un circuito integrado para gestión energética (Power Management Integrated Circuit – PMIC), un procesador de señales digitales (Digital Signal Processor – DSP) y memoria eFlash, es capaz de procesar las bio-señales que mide sin la necesidad de piezas de procesamiento externo. Incluso con su diseño integrado, el Bio-Procesador es particularmente innovador gracias a su tamaño increíblemente pequeño. En comparación con el área total de las piezas discretas, el Bio-Procesador tiene sólo aproximadamente un cuarto del tamaño total combinado, lo que es ideal para pequeños dispositivos portátiles, ofreciendo diversas opciones de diseño para nuevos dispositivos.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Podemos dar por sentado que veremos este chip en acción en el próximo wearable de Samsung. Sin embargo, el mismo también estará disponible para otros fabricantes.

| La mayor cobertura del CES 2016 la encontrarás aquí. Virtualizate, Tecnotruco y QiiBO viajaran a Las Vegas del 5 al 9 de enero para traerte todo lo que allí se presente. Además, este año se nos une la corredora de autos profesional Glory Fernández (Glory Racing) de Wheels & Lipstick, quien será nuestra experta en todo el tema de autos durante la convención.

https://youtu.be/1oNTt3oCjzU

Comments are closed here.