Para Samsung, hay mucho que mejorar con las pulseras y relojes que miden y registran la actividad física. Y lo demuestran presentando su nuevo chip que servirá para medir cinco diferentes áreas: nivel de grasa, la masa de tus huesos y músculos, los latidos del corazón, la temperatura del cuerpo y el nivel de estrés. Se trata de un nuevo Bio-Procesador que ya se encuentra en fase de producción y que se espera esté disponible en accesorios de aptitud física y salud en el primer semestre de 2016.
El Bio-Procesador del Samsung es el primer chip todo-en-uno dirigido a la salud de la industria. Integrando no sólo Analog Front Ends (AFE), pero también una unidad de micro-controle (MicroController Unit – MCU), un circuito integrado para gestión energética (Power Management Integrated Circuit – PMIC), un procesador de señales digitales (Digital Signal Processor – DSP) y memoria eFlash, es capaz de procesar las bio-señales que mide sin la necesidad de piezas de procesamiento externo. Incluso con su diseño integrado, el Bio-Procesador es particularmente innovador gracias a su tamaño increíblemente pequeño. En comparación con el área total de las piezas discretas, el Bio-Procesador tiene sólo aproximadamente un cuarto del tamaño total combinado, lo que es ideal para pequeños dispositivos portátiles, ofreciendo diversas opciones de diseño para nuevos dispositivos.
[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]
Podemos dar por sentado que veremos este chip en acción en el próximo wearable de Samsung. Sin embargo, el mismo también estará disponible para otros fabricantes.
| La mayor cobertura del CES 2016 la encontrarás aquí. Virtualizate, Tecnotruco y QiiBO viajaran a Las Vegas del 5 al 9 de enero para traerte todo lo que allí se presente. Además, este año se nos une la corredora de autos profesional Glory Fernández (Glory Racing) de Wheels & Lipstick, quien será nuestra experta en todo el tema de autos durante la convención.
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.