Qualcomm le da nueva vida a Wear OS para el 2021 - QiiBO QiiBO

Qualcomm le da nueva vida a Wear OS para el 2021

Mientras Google hace esfuerzos por mantener con vida a Wear OS o su plataforma para wearables basado en Android, realmente tiene socios bastantes contados en este ámbito, pero el más fuerte definitivamente que es Qualcomm.

Con esto, Qualcomm anunció que ha lanzado su nuevo procesador Qualcomm Wear 4100 y que su característica líder será que ahora los relojes inteligentes puedan tener pantallas siempre encendidas sin ser nocivo para las baterías.

Siguiendo con la pantalla, el nuevo procesador hara posible que las pantallas de los wearables puedan llegar a las 64,000 combinaciones de color y una más rapida respuesta al toque-para-despertar.

Técnicamente hablando, el procesador hará que un dispositivo ofrezca un rendimiento un 85% más rápido en comparación con uno basado en la plataforma Snapdragon Wear 3100 y admite cámaras de hasta 16 megapíxeles, gracias en gran parte a un proceso de fabricación de 12 nm, que ofrece una eficiencia mucho mejor en comparación con el proceso de 28 nm utilizado para el 3100.

Por ahora, los relojes y artefactos inteligentes de vestir no ganarán 5G pues su módem será uno con LTE de doble banda Cat 4 para también contar con la mejor cobertura posible.

Qualcomm espera que los primero relojes cargando su nuevo procesador comienzan a salir par a finales de este año.

Comments are closed here.