Oficial: ARM será subsidiaria de Nvidia próximamente - QiiBO QiiBO

Oficial: ARM será subsidiaria de Nvidia próximamente

Mientras sonaba que la japonesa Softbank estaba inclinado en que ARM Holdings se fuera a cotizar públicamente, hay ya ruido que fue por el lado de simplemente venderlo y a pesar que muchos esperaban a Apple que respondiera, resultó ser Nvidia la que terminará ganando.

Inusualmente, Apple no aprovechó la oportunidad cuando se confirmó que sin ningún compromiso,solo hizo un acercamiento exploratorio a Softbank sobre ARM, pero quién resultó ser un comprador serio fue la empresa Nvidia.

Todo comenzó como un rumor de fin de semana con fuentes de The Wall Street Journal asegurando que un acuerdo estaba a la vuelta de la esquina y se confirmó que el valor de la transacción será de $40 billones.

Fue un gran negocio para Softbank porque la japonesa pagó $31 billones cuando compró a ARM Holdings originalmente durante esos años de grandes inversiones para comprar o mantener voz y voto en juntas directivas de empresas tecnológicas.

Desglosado exactamente los 40 billones de dólares, Softbank ganará 21.5 billones en acciones de Nvidia, 12 billones en cash con un adelanto de 2 billones al momento de firmar el acuerdo, 1.5 billones de dólares para retener empleomanía post-venta y 5 billones para ganancias post desempeño.

Con lo último da la suma de 42 billones y no exactamente 40 por lo que hay que presumir, que Nvidia ha puesto en guardia toda posibilidad de poder responder si algo sale mal y fue bueno que parte del trato incluyera amortiguar cualquier necesidad de congelar plazas o cesantías.

Los planes inmediatos de Nvidia incluyen integrar los activos que ganarán de la tecnología ARM para sus esfuerzos con la computación basada en Inteligencia Artificial y potenciar el GPU de manera independiente.

Se sabe que los clientes cercanos de ARM incluyen a Qualcomm, Intel e Apple y se sabe que TODOS aplican ARM en sus respectivas alternativas de procesadores y particularmente Apple quien ya emprendió en detener su dependencia de Intel y está por verse cómo se verá afectada la relación entre estas y ARM ahora como subsidiaria de Nvidia.

Hay una gran posibilidad de que Softbank y Nvidia no encuentren mucho que les impida completar la transacción para aproximadamente en o antes de Marzo 2022, pues las transacciones verticales (que las empresas a fusionarse no compiten entre sí directamente) son difíciles de bloquear argumentando competencia desleal o buscar monopolio.

Comments are closed here.