Nvidia hará a GeForce Now un competidor inusual para gaming en la nube - QiiBO QiiBO

Nvidia hará a GeForce Now un competidor inusual para gaming en la nube

GeForce Now ha pasado desapercibido como una de las opciones post OnLive de juegos a través del Internet o plataformas selectas que requieren hardware limitado para poder jugar. En días que Google ha arrancado Stadia, Nvidia finalmente ha dado el próximo gran paso con su servicio.

Coincidiendo con el primer reporte financiero de Google que incluye a Stadia, la empresa Nvidia anunció en el día de hoy que su servicio GeForce Now, para gaming a través de Internet puede ya ser probado por todos.

Un periodo BETA del servicio estuvo vigente desde casi más de 7 años, pero la empresa se siente lista para llevar esto a las masas.

El concepto de GeForce Now de Nvidia es un game-as-a-service, pero con la disponibilidad de mejorar gráficos desde el lado del servicio y no del esfuerzo de tu propio hardware (aunque a todas estas, la meta a largo plazo es que adquieras hardware de Nvidia).

Esto significa que el servicio renderiza y transmite juegos compatibles desde sus centros de datos a teléfonos, Nvidia Shield, PC y Mac.

La marcada diferencia de GeForce Now es que eres TU MISMO quien cura tu colección y juegos ya que el servicio simplemente se concatene con la tienda de juegos de tu predilección, pero por ahora, solo Steam está siendo soportado, pero se espera la apertura de otras tiendas ya que corrieron durante el BETA.

Para acceder el servicio, necesitas un cliente para iOS, Android o el Nvidia Shield TV para acceder el servicio donde el catálogo de juegos se divide en dos áreas siendo uno de “acceso instantáneo” y “sesión única”.

Los juegos de acceso instantáneo son aquellos que se admiten formalmente: están preinstalados en los servidores de Nvidia, se mantienen actualizados, optimizados para la transmisión y se pueden encontrar dentro de las aplicaciones GFN. También hay entre 50 y 60 juegos gratuitos.

En cuanto a tarifa, acá lo interesante y es que hay una gratuita que te permite una hora de juego por sesión y aunque NO hay límite de tiempo, tienes que “hacer fila” en una cola de usuarios que serán velados por el servidor y reparte los turnos por orden de llegada.

La desventaja con esto es que si estas en una hora donde claramente tienen más usuarios con la tarifa pagada “Founders”, pudieras verte esperando bastante, puesto que ellos son los que recibirían la prioridad de turnos más temprano.

Esto nos lleva a la mencionada tarifa de $4.99 mensuales que te da acceso de 6 horas…No estas leyendo mal, claro que no…6 horas de juegos.

A cambio de esa sesión de tiempo, recibes también capacidad de Ray Tracing mediante procesos de GPU RTX de Nvidia.

Cabe destacar que por ahora, dependerás de tus suscripciones directa con tiendas de juegos en PC, pero si llegaras a comprarle juegos directamente a Nvidia en un futuro, los términos y condiciones de uso incluyen un lenguaje que en paladas sencillas dice que no puedes pedir un reembolso si cancelas antes de tu próxima renovación.

Con esto, los requisitos del servicio es contar con una conexión de Internet estable con mínimo de 15Mbps para el servicio, 30Mbps como mínimo para 1080p de resolución a 30fps y Nvidia recomienda 50Mbps para una experiencia óptima y todo se asume que si estas en conexión inalámbrica, estés usando una frecuencia de 5GHz.

En cuanto a hardware se refiere y no cuentas con un Nvidia Shield TV, tu PC necesita una CPU de doble núcleo de 2 GHz o superior, al menos 4 GB de memoria, una GPU compatible con DirectX 11 y un mínimo de 64 bits versión de Windows 7.

También hay amor para las Mac de Apple pero necesitas estar en macOS 10.10 Yosemite en adelante para poder usar el servicio y finalmente, el mínimo para teléfonos Android es Android 5.0 Lollipop y contar con al menos 2GB.

Se espera que Chrome OS se una a la fiesta para antes que termine la primera mitad del actual 2020.

Comments are closed here.