El creador de la batería de tu celular desarrolla una alternativa que dura 3 veces más - QiiBO QiiBO

El creador de la batería de tu celular desarrolla una alternativa que dura 3 veces más

Desde su invención, las baterías recargables de iones de litio revolucionaron cada sector de la industria en las que fueron utilizadas. Ahora su co inventor, John Goodenough, presenta lo que podría ser la próxima generación en baterías recargables. Para dar paso a nuevas tecnologías en cuanto al almacenamiento de energía.

A sus 94 años, Goodenough junto con su equipo del Cockrell School of Engineering de la Universidad de Austin (Texas), consiguió desarrollar un prototipo de batería con una densidad tres veces mayor que las de ion de litio y capaz de ser cargada más rápido que las baterías actuales. Además, no da indicios ni riesgos de que sean explosivas, algo con lo que Samsung está seriamente familiarizado.

El prototipo presentado que ha sido co-liderado por la investigadora María Helena Braga, se basa en el uso de electrolitos de cristal de sodio. Por tanto, es más seguro y poderosos. Además, otro punto a favor sería que su costo vendría siendo más económico ya que el sodio se extrae del agua de mar donde es fácil conseguirlo.

Esta alternativa prometedora trabaja en una variedad de temperaturas. Desde -20 C hasta los 60 C. Lo que significa que funciona en temperaturas bajas. Además, las nuevas baterías se podrían implementar en dispositivos pequeños y grandes, desde celulares hasta automóviles.

Goodenough y Braga continúan trabajando en la investigación y esperan que a corto plazo, su trabajo se adapte y se desarrolle en vehículos y celulares.

Podríamos asumir que esto es justamente lo que el iPhone necesita. Entonces, ¿significa que por fin contaremos con mejor calidad en las baterías de nuestros celulares? Está por verse, pero no te emociones tanto que comercializar las baterías tiende a ser un proceso lento. Por ejemplo, las baterías de iones de litio se tardaron diez años en llegar a las tiendas desde su diseño original.

Comments are closed here.