Próximamente el Xbox ganará a Microsoft Edge basado en Chromium - QiiBO QiiBO

Próximamente el Xbox ganará a Microsoft Edge basado en Chromium

Hasta yo dudé que esto fuera a pasar

Una de las áreas en las que Microsoft Edge se quedó con el EdgeHTML fue el Xbox One y su familia de consolas, algo que no me iba a ser raro, dado a que usar una consola para navegación está un poco fuerte.

Pero al aparecer Microsoft le dio con mantener consistencia en todas las versiones de Windows (recordando que el firmware de Xbox One es una variante exclusiva de Windows) y ahora el primer Alpha (versión preliminar) de la próxima gran versión cambia a EdgeHTML por Chromium.

The Verge fue de los primeros en notar la nueva versión de prueba y aunque los Alpha son versiones que están LEJOS de ser una versión estable, para los que quieran arriesgarse a ver errores, pues pueden notar que el mismo motor de sincronización que se usa en Edge, compatible con extensiones y ya actualizado con las tabs o pestañas verticales, colecciones y la mayoría de las funciones de escritorio de Edge.

Buenas noticias para Stadia

Otros que descubrieron la novedad con Microsoft Edge en Xbox fueron los usuarios de Stadia, el servicio de gaming streaming de Google, quienes descubrieron que Stadia es completamente funcional en el Xbox.

Como ven, también es posible conectar el Stadia Controller a través del Xbox One y esto no creo que sea un favor implícito de Microsoft a Google y toca ahora cruzar los dedos que no se retiren las plataformas detrás de poder usar Stadia.

Cabe destacar que mientras redacto esto, hice una prueba con Microsoft Edge en Windows 10 y pude jugar de lo más tranquilo PAC-MAN Mega Tunnel Battle y con esto puedo dar el voto de confianza que Microsoft no se ponga con cosas y quite acceso a puertos o plataformas que permite la utilidad a Stadia.

Comments are closed here.