Microsoft no escatima en Project Lockhart o potencial Xbox Series S - QiiBO QiiBO

Microsoft no escatima en Project Lockhart o potencial Xbox Series S

Esta semana se había comentado que Sony y Microsoft ha seguido adelante en tener a sus principales consolas tener “hermanos menores” y hoy tenemos novedades al menos con Xbox de Microsoft y podrán tener a muchos tranquilos, sobre todo si el precio es un punto de controversia.

Aunque no es la primera vez que escuchamos de Project Lockhart, la contra parte de Project Scarlett y que ya sabemos se trata del Xbox Series X, en esta ocasión, entendemos que Microsoft le dará también protagonismo en esta próxima generación de gaming.

Según el bloguero Dealer Gaming, Microsoft estará dando detalles próximamente y confirmando varios de los rumores sobre esta consola (no conozco su récord de aciertos en cuanto a rumores).

Siendo más amplio, se dice que Lockhart o creo que le llamaré ya Xbox Series S, tendrá contrario al Series X donde tiene una CPU de diseño personalizado basada en la arquitectura Zen 2 y Radeon RDNA 2 de AMD con capacidad de hasta 12 terraflops.

Pues serán todos de la misma fabricación, excepto que los modelos serán inferiores, con procesador Zen versión económica y la capacidad de procesamiento de gráficos del GPU sería de 6 terraflops con un modelo Navi GPU.

Ahora, antes que empiecen a cundir las redes de que “que decepcionante” suene esto en papel, tomen en cuenta que de igual manera esto lo hace más poderoso que el actual Xbox One X, pero obviamente no las 8 veces que Series X tendría de poder y podríamos decir que sigue siendo 4 veces más poderoso.

Se ha especulado también que el Series S pudiera levantar resoluciones en buena calidad en hasta los 2560×1440 y sí, no es 4K (3840×2160), pero no deja atrás al que no necesite un monitor 4K para disfrutar de juegos de próxima generación y por ende el mismo propósito del Xbox One S.

Otro aspecto principal y porque sería otra razón más de Microsoft tener a Sony en la esquina (mientras el silencio sea la orden del día), es que el Xbox Series S pudiera ya ser lanzado a $300 como es lo que estas especificaciones y recientes filtraciones sugieren.

Está la duda si Microsoft realmente enfilaría cañones en un anuncio paralelo con el Xbox Series X y el que ahora Project Lockhart esté en el tintero, no es una garantía que sea lanzado a finales de este año como será el Series X.

Solo esperemos que Microsoft apresure en mencionar detalles, no vaya a ser que se quede sin plataforma de lanzamiento, dado a que más eventos de gran perfil se siguen cancelando o posponiéndose sin nuevas fechas en el mejor de los casos por causa del Coronavirus.

Comments are closed here.