El inesperado cooperador en contra de Google es AT&T - QiiBO QiiBO

El inesperado cooperador en contra de Google es AT&T

Tenemos novedades concernientes a los avances de la investigación de monopolio y ventaja competitiva desleal en contra de Google y sabemos que hoy día, si tienes competidores, pues claro que estos van a cooperar y decir que Google tiene un control inmenso e inalcanzable.

Irónicamente, uno que se le ha dado a conocer como un nuevo y aparente importante colaborador en la investigación se trata de AT&T, según fuentes de The Wall Street Journal.

Sí, la misma AT&T que tiene ahora la capacidad de vender Google Pixel y su propio servicio de AT&T Now basado en Android TV, es una fuente de información para el Departamento de Justicia y la empresa afirma que Google puede que domine de manera injusta el mercado de publicidad.

¿AT&T, Publicidad?

Pues lo cierto es que AT&T no es nada más una gigante telecomunicadora y ahora un conglomerado de entretenimiento y es que la empresa ha sido muchas cosas a lo largo de su vida y un mercado que se ha sumergido de pecho es el de ser una casa de publicidad.

Esto gracias a su subsidiaria Xandr, que fue fundado en el 2018 luego de la compra de su empresa madre NexusApp y el nombre se deriva de Alexander Graham Bell, la persona que inventó el primer teléfono y fundador de la original AT&T (American Telephony & Telegraph) en 1885.

Al ser esto una realidad, pues al parecer AT&T entiende que está en una buena oportunidad de ser participe del tumbe del liderazgo de Google y mientras la defensa de la gigante de Internet es que el mercado de publicidad está saludable y hay grandes jugadores como ellos.

Se sabe que el DOJ ha hablado también con News Corps. (Fox), la empresa del New York Times, Nexstar Media Grouo Inc. y Condé Nest.

Comments are closed here.