Un estigma que tiene Chrome de Google y ahora Edge, es el hecho que su software pide mas RAM mientras mas poderoso se tiene y aunque en estos días no debe ser molestoso para el que tenga especificaciones decentes de computadoras, es algo que ya se tenía que tomar cartas en el asunto.
A pesar que ya contaba con problemas conocidos, gente como Windows Latest descubrieron que en efecto una mejora será bastante útil.
Esta mejora se le conoce como SegmentHeap y es la que se encarga de que procesos y aplicaciones no empiece a crecer su gradual uso del RAM de un entorno físico de Windows 10 y aunque es cierto que Microsoft Edge ya cargaba con esto, la funcionalidad también reduce el consumo de RAM en Chrome.
OBviamente, las métricas son similares y es que tener el mismo motor da como resultado que Windows 10 ahora es capaz de bajar en un 27% el consumo de RAM que normalmente Chrome y Edge consumían.
De hecho que se adopte de lleno SegmentHeap ya está siendo discutido en Chromium para que sea parte del desarrollo de Chrome y Chrome OS y no limitarse a que Microsoft lo implementa en su versión de Windows está siendo bastante abierto y positivo de lo que uno esperaría ver resistencia del ala conservador de la plataforma.
Veremos que depara el futuro con el continuo desarrollo de Microsoft en favorecer a Chromium en general.
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano.
Streaming the videojuegos los Lunes, Martes y Viernes.
“Ningún trabajo es malo….Lo malo es tener que trabajar”
Comments are closed here.