Liberty confirma que compra de operaciones de AT&T se atrasó por COVID-19 - QiiBO QiiBO

Liberty confirma que compra de operaciones de AT&T se atrasó por COVID-19

Se suponía que en Junio íbamos a tener una importante novedad de cara a la salida de AT&T del mercado de Puerto Rico de las Islas Vírgenes Americanas y sus operaciones ser vendidas a Liberty Latin America, empresa madre de la empresa de cable e internet Liberty Puerto Rico.

En la versión impresa de El Nuevo Día del 18 de Junio, Liberty Latin America y su filia Liberty de Puerto Rico confirmó en la sección de Negocios que la compra-venta de las operaciones de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas fueron retrasados debido a la emergencia de la pandemia del COVID-19.

El CEO Naji Khoury indicó que la transaccion debería completarse en finales de este año pero todavía está pendiente la aprobación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y asumiendo que dicha aprobación se dé sin problemas.

La meta de Liberty es que la transacción sea una transición ordenada y transparente con poco o ningún impacto para los clientes de AT&T.

En octubre pasado y de cara a lso reto que enfrenta luego de haber comprado a Time Warner, AT&T confirmó que se retiraría del Caribe y las operaciones de Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas serían vendidas a LLA por $1.195 billones, una cantidad aparentemente debajo de las $3 billones que la empresa originalmente deseaba.

Esto se da mientras AT&T pelea para mantener estabilidad luego que la compra del imperio detra de entidades como la Warner Bros., los canales principales de cable bajo el sello Turner, DC Comics y entre otros, le dejará con una herida profunda financiera.

La presión de mitigar la deuda creció particularmente, luego que un consorcio liderado por la firma financiera Elliott Management Corporation, comprará 1% de las acciones de AT&T, llamó la atención de que la empresa ha dejado de escuchar a sus inversionistas, AT&T debe recuperar lo perdido y sobretodo que la movida de ser una híbrida de telecomunicaciones y entretenimiento fue una mal dirigida por el antiguo CEO Randall Stephenson.

En un aparte, Negocios también habló con la Communication Workers Of America, que tiene de cobijado a empleados de tiendas, redes, ventas y soporte de cliente, afirman y admitieron que los canales de comunicaciones con Liberty han estado abierto y hay una disposición de proteger los empleos de parte del CEO.

Ya hace un tiempo había tanto denunciando que AT&T solo quiere vender las operaciones del Caribe a solo por complacer a inversionistas y que Liberty Latin America como empresa con un nefasto récord de relaciones con organizaciones laborales.

Comments are closed here.