Apple presenta a iOS 14 con más espacio a personalizar tu iPhone - QiiBO QiiBO

Apple presenta a iOS 14 con más espacio a personalizar tu iPhone

Era innegable pensar que una edición de WWDC 2020 desde la introducción del iPhone, no incluyera que estaríamos esperando de la próxima gran versión de sus sistema operativo iOS y ahora, conozcan a iOS 14 junto con las novedades enteramente que ganaremos con los iPhone.

Como era de esperarse, la experiencia del usuario es una de los fundamentos de iOS 14 y ahora el Home Screen será más personalizable que nunca con la función de App Library que es prácticamente automatiza el orden de los iconos de las aplicaciones.

Lo bueno de esto es que NO tienes que matarte ir app por app e insertarlo en folder de manera arcaica y también, que será completamente opcional de parte del usuario y accesible en la misma pantalla principal.

Será capaz de organizarlos dependiendo de su propósito.

También fue anunciado las mejoras de Widgets basado en watchOS, donde ahora puedes tener widgets personalizado y dando más datos con variedades de tamaños y puede ser agregado en conjunto con la pantalla Home y no una sección dedicada exclusivamente.

Se mencionó también la capacidad de Picture-in-Picture y aquí iOS se pone de tú a tú con Android y Chrome OS en las capacidades de poder ver contenidos mul medio, particularmente peliculas encima de otra aplicaciones.

Lo bueno de todo es que si necesitas de momento retirar el multimedio, no se pausa ni tampoco lo dejas de escuchar si lo acomodas fuera de tu campo de vista.

De los anuncios técnicos de iOS 14 incluye a Siri y el asistente digital de Apple fue rediseñada con visualizaciones más compactos y resultados tanto de pantalla completa y no de manera invasiva.

Además, Siri ganará 20 instrucciones que serán nativa o que sea “de sentido común” en el equivalente del humano, junto con la capacidad de hacer traducciones de manera natural e inteligente.

Siguiendo con Messages, Apple anunció que iOS 14 ganará con Messages orden mediante marcados de conversaciones, Memoji ganará más personalizaciones en conjunto con 8 modos por categorías y un Memoji con careta de protección, personalización de grupos de mensajes y finalmente respuestas de mensajes como estilo threads y taguear a alguien con mentions, estilo Twitter o WhatsApp.

En cuanto a las aplicaciones de servicios nativos y comenzamos con Maps, que el rediseño que comenzó el año pasado llegará a más mercados y ahora será más fácil encontrar lugares y direcciones.

Apple Maps ganará Guides y esta función que se auto explica, estará inteligentemente curado por grupo de terceros dedicado al turismo y mientras que las mejoras de navegación ahora incluirán asumiendo que el usuario quiera correr bicicleta e incluye datos como distancia y elevaciones del terreno y si hay curvas abiertas o cerradas.

También Apple Maps trazará rutas recomendadas para la maximización de la utilización de carros eléctricos que por ahora contará con BMW y Ford como la base de las métricas que Maps utilizará

Por ahora las indicaciones para bicicleta y EV Routing estarán activos en mercados iniciales y no universalmente activado.

CarPlay sigue siendo también la apuesta de Apple en el infotainment en el carro y aprovechando 97% de presencia en carros vendidos en Estados Unidos y 80% mundialmente, no hay razones para dudar que Apple quiere capitaliza.

Entre las nuevas mejoras de CarPlay permite la personalización tanto del fondo de pantalla y los iconos para que la plataforma vaya más en acorde con la estética del interior del vehículo, usando el chip U1 y espera que sea adoptado de manera abierta.

Y finalmente se confirma CarKey SI esperara a venir para iOS 14 y ya hemos hablado de la función aquí.

Terminando lo importante con el App Store, con iOS 14 la tienda de aplicaciones de iPhone e iPad ganará la capacidad de facilitar la búsqueda de aplicaciones estilo Google Lens con App Clips, obviamente, dependerá de la adopción de los desarrolladores.

Sobre la adopción de App Clips no debería ser algo pesado pues estará en el código nativo de xcode y no pesa más de 10MB para los que le preocupa sobre código ligero.

Esto es bueno pues por fin Apple abre un poco más el NFC para ser opción de fuente de información de App Clios, junto con QR Codes o el mismo logo del servicio que buscas y aplica con “Sign In With Apple”.

iOS 14 estará disponible en una BETA dirigido para desarrolladores esta misma semana y para el consumidor que no pueda esperar, el BETA de uso público será para en Julio y naturalmente para coincidir con el nuevo iPhone, se dice que se lanzará en otoño pero siempre resulta ser a mediados o finales de septiembre.

Honestamente, pensé que Apple iba a decir adelantos un poco más técnicos, pero de seguro que será tema de conversacion con el lanzamiento del nuevo iPhone este año.

Mejoras del software de los AirPods

Apple anunció que ahora el firmware de los AirPods ganará capacidad para poder moverse casi instantáneamente entre equipos iOS dependiendo de tus necesidades sin casi latencia.

Además “Spatial Audio” te dará un ambiente de “surround system” como en el cine al alcance de tus oídos y prácticamente que sientas cuando en la película pasa un carro a la izquierda de tu punto de vista y el sonido de “él alejándose” sea casi llevarlo a la vida real.

La función toma en cuenta el punto de vista donde tengas el equipo iOS tomado de la mano.

Apple también anunció sus nuevas mejoras de seguridad en el software de sus productos con Sign In With Apple y a su primer aniversario, los desarrolladores que concatenan sus aplicaciones con la plataforma de Apple, la capa de seguridad será dada también a nivel de aplicación y no solamente en el ambiente hardware.

Además, Apple estará restringiendo las grabaciones de llamadas y el rastreo de páginas de Internet y a nivel de App Store, el usuario se le dará métricas de cómo las aplicaciones usan sus datos y las capacidades de hardware del teléfono.

Aquí las mejoras para watchOS

Fuera de iPadOS, el otro porpular derivado de iOS lo es watchOS.

Con esto seguimos con watchOS 7 sigue con lo que comenzó en el 6 con ganar de manera autónoma App Store y este año, Apple permitirá a los desarrolladores que puedan correr las funciones de sus aplicaciones, con la capacidad de que los usuarios puedan visualmente personalizar las aplicaciones en el watchface de la aplicación, como agregar fotos a un reloj. 

Ademas, los desarrolladores pueden también desarrollar watchface que puedan ser bajado desde una página en Internet y con solo un tab, puedes bajarlo y darle la opción al usuario de bajar la aplicación enteramente.

El cliente de Maps de la nueva versión watchOS 7 gana las mejoras mencionadas en iOS 14.

Además, Workout ganará métricas que cuentan rutina basadas en bailes basado en Bollywood, Latin Pop, Hip Hop o bailes para incentivar actividad cardiovascular e inteligentemente, calcula tus resultados con los movimientos de tu cuerpo y tu ritmo cardiaco.

Por su lado Health ganará mejoras de dar métricas a tu sueño y concatenando con los datos de tu actividad diaria desde que te levantas hasta que te acuestas y con la función de Wind Down, tu iPhone puede darte un audio de relajación, interrumpir notificaciones y restringir llamadas durante tu hora de sueño y el Apple Watch minimizará su brillantez y simplemente la hora de manera que no impacte tu visión.

Con una máquina de aprendizaje, Wind Down y Health parametrizan las mejoras necesarias para tus rutinas de sueño.

También, Apple Watch mediante software, confirmará el ruido de tu mano para realmente medir si estás lavándote las manos en 20 segundos.

Comments are closed here.